Creator's Voice: The Duskbloods
En esta entrega de -Creator’s Voice, hablamos con el director Hidetaka Miyazaki sobre el próximo juego de FromSoftware para Nintendo Switch 2, The Duskbloods, que estará disponible en 2026.
Antes de nada, cuéntanos qué fue lo que condujo a desarrollar este título para Nintendo Switch 2.
Tiempo atrás, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Nintendo para debatir sobre distintas ideas. Fue entonces cuando presentamos un esbozo de The Duskbloods.
No era más que un mero bosquejo, un conjunto de ideas dispares en lugar de una presentación como está mandado. El concepto difería en gran medida de todo lo que habíamos hecho previamente, y Nintendo parecía tener un gran interés en ayudarnos a hacerlo realidad. Fue entonces cuando se dio el pistoletazo de salida al proyecto.
Al principio, trabajaba en él un pequeño equipo con la idea de que fuera un título para Nintendo Switch. Sin embargo, justo cuando empezaba a tomar forma, Nintendo nos habló de Switch 2, lo que nos llevó a cambiar el rumbo del desarrollo teniendo en cuenta esta nueva consola.
Dicha consola nos permitía centrarnos más en las funciones en línea de este título sin alejarnos demasiado de nuestra idea original, lo que nos produjo una gran alegría.
En lo tocante a la estructura, se puede considerar como un título PvPvE (2). En esencia, es un título dedicado al multijugador en línea, en el que los jugadores se enfrentan entre sí y también a distintos enemigos.
(2) La sigla PvPvE («Player vs Player vs Environment») designa un tipo de juego en el que los jugadores, aparte de luchar entre ellos, también se enfrentan a enemigos controlados por la consola.
Sí, me parece que la estructura que ofrece ese estilo es muy interesante. Da pie a un gran número de ideas para el diseño del juego y, a la vez, nos permite sacar partido de nuestra experiencia a la hora de crear enfrentamientos contra enemigos que suponen todo un desafío.