¿Te apetece embarcarte en la emocionante odisea de Xenoblade Chronicles 3? Pues te hemos preparado una serie de consejos y trucos, sin revelaciones de ningún tipo, para guiarte en la aventura. Si es tu primer juego de la serie Xenoblade Chronicles, o incluso tu primer juego de rol japonés (JRPG), te vendrán de perlas.
Aunque existen ciertos elementos comunes que no escaparán a la atención de los fans más veteranos, cada juego de Xenoblade Chronicles es una historia autoconclusiva con su propia ambientación, personajes y sistema de juego. De modo que puedes adentrarte en el mundo de Xenoblade Chronicles 3 y disfrutar de él al máximo, sea cual sea tu conocimiento de la serie.
Si es tu primer juego de la serie Xenoblade Chronicles, o si careces de experiencia con los JRPG en general, lo recomendable es elegir un nivel de dificultad asequible que te permita centrarte en la historia y en los personajes. Si más adelante te resultara demasiado sencillo, siempre puedes ajustar el nivel de dificultad desde el menú principal (Sistema > Opciones > Ajustes del juego > Dificultad).
¿Las batallas te parecen demasiado difíciles? Pulsa el botón – para activar la "batalla automática", que permitirá al personaje que manejes luchar de forma independiente. Te resultará muy útil para descubrir cómo funcionan las mecánicas del juego, como los combos y los ataques en cadena. Ten en cuenta, eso sí, que la función no estará disponible en ciertas batallas, sobre todo en las más importantes.
Los JRPG son conocidos por sus complejos sistemas de batalla, y Xenoblade Chronicles 3 no es ninguna excepción. Si alguna vez necesitas un recordatorio, selecciona "Sistema" en el menú principal y, a continuación, "Simulacros". En esta sección encontrarás tutoriales sobre los fundamentos de batalla, como la cancelación de ataques o la ejecución de combos. ¡Seguro que aprendes más de un truquito!
Cuando cambies las clases y roles de los personajes del grupo, recuerda que es aconsejable contar siempre con dos atacantes, dos guardianes y dos sanadores como mínimo. Cumplidos dichos requisitos, experimenta con distintos roles hasta dar con la combinación que te convenga. Por ejemplo, si un monstruo se obceca con tus sanadores, añade un guardián para atraer su atención. Si necesitas apoyo extra, incorpora a un héroe que inflija más daño, atraiga la rabia del enemigo o cure a los demás aliados.