¡Os damos la bienvenida a una entrega especial del informe de Metroid Dread ahora que el juego lleva un tiempo disponible para Nintendo Switch! ¿Lo estáis pasando bien explorando el misterioso planeta ZDR? En esta ocasión, pondremos de relieve distintos consejos y estrategias que pueden resultar de ayuda cuando estéis en apuros.
Atención: ¡algunas de estas pistas y consejos revelan parte del argumento! Si preferís descubrir la historia por vosotros mismos, os sugerimos que solo consultéis las secciones tituladas "Transmisión del equipo de desarrollo".
En el registro, podéis consultar datos de logros recientes, como las habilidades que habéis obtenido hace poco o los jefes a los que habéis derrotado. También podéis volver a leer los mensajes de Adam y los tutoriales que a veces aparecen en el juego. En muchas ocasiones, una nueva habilidad o un mensaje reciente de Adam arrojan luz sobre adónde debéis dirigiros a continuación. El registro puede resultar de gran ayuda si os atascáis.
Los bloques rompibles ocultos que encontraréis durante la aventura siempre cuentan con alguna pista que indica que algo se oculta detrás de ellos. Esta os la podría dar un enemigo, un pasaje apenas entrevisto o incluso un sonido sospechoso.
También hay dispositivos interactivos que se muestran en el mapa con un icono blanco en forma de mano. Cuando interactuéis con ellos, el mapa sufrirá cambios y quizá se abra un nuevo camino.
R: Probad a usar la función "Resaltar iconos" en la pantalla del mapa. A veces, el camino a seguir se encuentra en una zona que ya habéis visitado.
Cuando obtengáis una habilidad, podéis consultar el mapa en busca de puertas cerradas y bloques rompibles que podéis abrir o destruir gracias a ella. La función "Resaltar iconos" de la pantalla del mapa es una herramienta clave para la exploración, ya que sirve para buscar puertas de un tipo específico, bloques y objetos, no solo en la zona en la que os encontréis en ese momento, sino también en otros lugares. Si creéis que habéis explorado a fondo los alrededores, pero seguís sin encontrar un sitio donde usar la nueva habilidad, probad a regresar a una zona que hayáis visitado anteriormente.
"La serie Metroid está repleta de juegos en los que se anima a los jugadores a que exploren, por lo que creamos esta entrega con la idea de que 'perderse' fuera un elemento clave de la partida. Sin embargo, por mucho que os perdáis, siempre hay una manera de descubrir cómo seguir avanzando. Hay pistas ocultas en el entorno, en la pantalla del mapa y en el registro. Esperamos que vayáis atando cabos a medida que exploréis el planeta ZDR."
En Metroid Dread, las recompensas que obtengáis variarán según el tiempo que os haya llevado terminar la partida. Cuanto antes la completéis, más recompensas os llevaréis.