Entrega 5 del informe de Metroid Dread: Los poderes de Samus Aran
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
Samus Aran, la cazarrecompensas más poderosa de la galaxia, es una gran profesional que ha completado muchas misiones consideradas prácticamente imposibles. En esta entrega, examinamos las habilidades y el arsenal que tiene a su disposición.
Samus perdió a su familia cuando era pequeña a consecuencia de un devastador ataque de los piratas espaciales. Los Chozo, una raza con rasgos similares a los pájaros, acogieron a la joven Samus bajo su ala y la criaron en el planeta Zebes. Además, nuestra heroína recibió un trasplante de ADN Chozo que alteró su fisiología y le permitió adaptarse al entorno hostil de su nuevo hogar.
Antes de emprender sus aventuras en solitario, Samus fue reclutada y entrenada por el ejército de la Federación Galáctica. El rostro que se esconde bajo su casco está rodeado de misterio.
"Samus es una auténtica profesional que desarrolla su labor de manera discreta y sopesada. Por ello, se puede pensar que es una persona fría y distante, pero nada más lejos de la realidad. Samus es una mujer de gran corazón, como demuestra el hecho de que se compadeciera de la cría de metroide durante su misión para erradicar a esta enigmática especie. Quizá la cría percibiera la naturaleza cariñosa de Samus cuando la tomó por su madre."
El brazo derecho de Samus lleva integrado su icónico y poderoso cañón, que puede disparar dos tipos de proyectiles: rayos a alta velocidad y destructivos misiles. Como el cañón es una parte intrínseca de ella, Samus puede alternar entre ambos modos de disparo a voluntad.
En Metroid Dread, podréis atacar desde casi cualquier ángulo mientras corréis, saltáis u os agarráis a ciertas paredes y salientes.
El rayo es la habilidad ofensiva básica de Samus. Por medio de mejoras, se puede modificar su potencia y propiedades, como por ejemplo, propagarlo o añadir funciones adicionales.
Una de esas mejoras es el rayo enganche. Funciona de manera similar a una cuerda, lo que permite a Samus engancharlo a sitios específicos con su cañón. Una vez hecho esto, Samus puede usar el rayo para mover objetos o para balancearse hasta lugares de otro modo inalcanzables.
Al contrario que los rayos, Samus dispone de un número limitado de misiles, proyectiles compactos pero con una gran capacidad destructiva. Samus puede incrementar la cantidad que puede llevar por medio de tanques de misiles y tanques de misiles + desperdigados por todo el planeta. ¡Que no se os escape ni uno!
"Podéis atacar con ambas armas tanto en salto como en carrera. En Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, Samus tenía que quedarse en el sitio para apuntar y disparar. Ahora podéis apuntar hacia adelante en distintos ángulos mientras corréis. Así os resultará más sencillo atacar a distancia sin dejar de moveros.
En Metroid Dread, la gran mayoría de las acciones, como los ataques con el cañón y el contragolpe, se pueden realizar desde prácticamente cualquier posición. Nuestro objetivo es que los jugadores mantengan la velocidad e impulso en todo momento, para que el paso de un estilo de juego a otro sea lo más fluido posible."