Nintendo Labo: kit de VR para Nintendo Switch ya está disponible en tiendas, y el 26 de abril The Legend of Zelda: Breath of the Wild será compatible con el visor VR mediante una actualización gratuita del programa.* Pero ¿cómo funcionará exactamente? El director técnico del juego, Takuhiro Dohta, nos cuenta un poco de lo que podemos esperar de esta nueva funcionalidad.
El kit de VR de Nintendo Labo ya está a la venta, y con él viene incluido el visor VR. Hemos aprovechado la ocasión para añadir una funcionalidad en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Una vez se haya actualizado el juego, es muy fácil de utilizar. En la pantalla del menú de pausa, selecciona Menú y luego Ajustes. Activa el ajuste “Visor VR Toy-Con” y a continuación inserta la consola Nintendo Switch en el visor VR y encaja los mandos Joy-Con en los laterales. ¡Póntelo y verás el mundo de Hyrule cobrar vida a tu alrededor!
Los controles y la cámara del juego funcionarán como siempre, pero la perspectiva desde la que verás Hyrule será totalmente nueva. Otra función única al jugar con el visor VR es que la cámara del juego también responderá a la dirección en la que gires la cabeza.
Lo que intentamos con esta actualización es añadir un pequeño aliciente más al mundo de Hyrule para que los jugadores, incluso aquellos que han jugado mucho al juego, tengan una nueva excusa para disfrutar aún más del juego. Es decir, la función puede usarse con los datos de guardado existentes.
La idea comenzó a gestarse cuando el equipo de desarrollo de Nintendo Labo nos hizo una primera demostración del visor VR. Por supuesto que quedé sorprendido, pero también pensé que quizá podríamos usarlo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al principio se nos ocurrieron muchas aplicaciones: qué lugares merecían la pena ver o con qué enemigos se sacaría más provecho. Al final, el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda llegó a la conclusión de que debíamos dejar jugar a los jugadores al juego de siempre y permitirles decidir qué partes del juego ver con el visor VR.
No obstante, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego en tercera persona en el que ves cómo Link interactúa con el entorno. El desafío consistía en idear una manera de crear una experiencia única con el visor VR sin cambiar el diseño del juego. Esta experiencia de visor VR es un poco diferente de la que verás en el kit de VR de Nintendo Labo. Pruébala y dinos qué te parece.
Uno de los conceptos en los que se basa The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la mecánica multiaplicación, que permite a los jugadores buscar sus propias soluciones en un mundo definido por un conjunto de reglas unificadas. El equipo al completo ha trabajado codo con codo para conseguir este objetivo, que cada jugador encuentre su propio camino para disfrutarlo. Con Nintendo Switch, la libertad se multiplica porque puedes llevártela contigo y jugar donde quieras. Ahora añadimos la posibilidad de disfrutarlo de una nueva manera: ¡mediante el visor VR!
El visor VR está incluido en Nintendo Labo: kit de VR y como parte del set básico con desintegrador. Visita la web de Nintendo Labo para obtener más información acerca del kit de VR y ver todas las opciones de compra disponibles.