27 de julio de 2018 – Prepárate para una experiencia totalmente nueva a los mandos de un coche, un submarino o un avión con Nintendo Labo: kit de vehiculos para Nintendo Switch, disponible a partir del 14 de septiembre.
Este kit de Nintendo Labo totalmente nuevo contiene materiales para construir una serie de creaciones de cartón llamadas Toy-Con, que incluyen un coche, un submarino, un avión, un acelerador, dos llaves, y mucho más. Introduce una de las llaves en cualquiera de los vehículos para disfrutar de una serie de divertidos juegos y actividades. Cambiar de vehículo mientras juegas es muy sencillo: retira la llave del vehículo que estés utilizando e introdúcela en otro para pasar de pilotar un avión a dirigir un submarino, por ejemplo.
Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, Nintendo Labo ha inspirado a mentes creativas y ha hecho las delicias de todo tipo de jugadores al proporcionar las herramientas y la tecnología para crear obras propias, jugar con ellas y, en definitiva, descubrir que Nintendo Switch permite dar forma a todo tipo de ideas*. Nintendo Labo: kit de vehículos proporciona a familia y amigos nuevas maneras de crear, jugar y descubrir juntos, mientras disputan carreras, combaten contra coches equipados con brazos extensibles y exploran un mundo lleno de misterios.
Cada vehículo cuenta con controles y movimientos especiales propios, y con la segunda llave los jugadores pueden invitar a un copiloto a unirse a la aventura. Las acciones realizadas con el Toy-Con se transmiten de inmediato al juego para crear una experiencia lo más realista posible. Tira de una cuerda en el coche para hacer un caballito, pulsa un botón en el submarino para lanzar el gancho, y mucho más.
Al igual que con los otros kits de Nintendo Labo, el kit de vehículos contiene su propio programa Nintendo Switch diseñado para funcionar con los Toy-Con incluidos. Los jugadores pueden crear los Toy-Con, jugar con ellos y descubrir cómo funcionan. ¡Incluso pueden inventarse nuevas formas para pasárselo pipa! Todos los materiales para construir cada Toy-Con están incluidos en la caja; no se necesitan pegamento, tijeras o cinta adhesiva.
Nintendo Labo: kit de vehículos tiene muchas más cosas que ofrecer con el taller Toy-Con. Este taller, disponible en todos los kits de Nintendo Labo, consiste en una herramienta de programación intuitiva e interactiva con una interfaz visual sencilla y tutoriales muy útiles diseñados para jugadores de todas las edades. El taller Toy-Con anima a los jugadores a experimentar con las creaciones Toy-Con y a crear diseños propios con materiales que se pueden encontrar en cualquier casa, como vasos de papel, pegatinas y cintas. Este modo explica fundamentos tecnológicos de manera sencilla, lo que permite a los jugadores combinar diferentes entradas y salidas para inventar nueva maneras de jugar. Utiliza el mando Joy-Con para reproducir el sonido de una guitarra, hazlo vibrar pulsando los botones o sacúdelo para que se oiga una explosión; con el taller Toy-Con las posibilidades de Nintendo Labo son prácticamente infinitas y los jugadores de todas las edades pueden disfrutar de horas y horas de diversión inventando, modificando, y jugando a su gusto.
Visita la página web de Nintendo Labo para más información sobre Nintendo Labo: kit de vehiculos.
Si quieres ponerte ya a crear, jugar y descubrir, échales un vistazo a Nintendo Labo: kit variado y Nintendo Labo: kit de robot, ya disponibles. Además, no olvides que ya está abierto el plazo de inscripción del concurso de creadores Nintendo Labo. Apúntate antes del 7 de septiembre y podrás ganar una consola Nintendo Switch con un diseño muy especial.