El Museo del Louvre cambia sus audioguías por consolas Nintendo 3DS
El director general del Louvre, Hervé Barbaret, afirmó: "Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con Nintendo se haya traducido en esta iniciativa de contar con una audioguía integrada en la consola Nintendo 3DS. Con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente. Creemos que la Nintendo 3DS es perfecta para conseguir este objetivo. Nintendo aporta más de 35 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y consolas, y creemos que esta nueva audioguía es una valiosa herramienta que ayudará a que la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras".
El presidente global de Nintendo Co., Ltd, Satoru Iwata, añadió que "es todo un honor para Nintendo que la consola Nintendo 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades y género para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas".
Incluye más de 700 comentarios y fotografías, muchas de ellas en alta definición. Con interesantes y sencillas explicaciones, los especialistas del Louvre dan a los visitantes datos básicos para entender las piezas exhibidas.
Las obras más importantes del museo aparecen señaladas en el mapa. Así ningún visitante se perderá las "perlas" del Louvre. Además, los visitantes pueden crear su propio itinerario a través de la pinacoteca para descubrir las piezas que quieren ver.
Comentarios para personas con discapacidades físicas: las personas con sordera podrán utilizar la videoguía con explicaciones en el lenguaje de signos francés sobre las obras más importantes del Louvre. Los visitantes con discapacidad visual podrán visita la galería táctil especial.
Hasta el 25 de junio de 2012, los visitantes podrán descubrir los misteriosos secretos desvelados en la exposición "Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci", con explicaciones de Vincent Delieuvin, responsable del departamento de pintura del Louvre y comisario de la exposición.
El gran edificio del Louvre alberga miles de obras en sus tres alas y cuatro pisos, por lo que a veces resulta complicado no perderse. Con la ayuda de la tecnología de aproximación de la localización de Nintendo, ya no hay excusa para no encontrar lo que se busca en este gran museo. La nueva audioguía permite a los visitantes saber dónde están en cada momento en el mapa. Con las dos pantallas de Nintendo 3DS, será muy fácil visualizar el mapa de la zona en la que te encuentras y tu posición exacta.
Animaciones interactivas, modelos 3D de las obras clave, imágenes 3D de distintos lugares del museo…Quizás te gustaría ver la parte posterior de la Victoria alada de Samotracia, pero no puedes porque la estatua está colocada frente a una pared. No importa, con la tecnología 3D, es posible admirar las obras de arte desde cualquier ángulo.
Los comentarios van acompañados de fotos en alta definición, que facilitan la identificación de cada obra y proporcionan información adicional. Con en zoom HD es posible ver los ricos detalles de cada pieza, lo que permite investigar los paisajes detrás de La Gioconda de Leonardo, identificar a los personajes que aparecen en La coronación de Napoleón (de Jacques-Louis David) y admirar la arquitectura de Las bodas de Caná (de Veronese).