El mundo se ha convertido en un lugar horrible, lleno de gente rarita por todas partes. Menos mal que Sam y Max están de vuelta para poner orden en este caos de inmoralidad y mantener la paz, eso sí, recurriendo a la violencia en todo caso.
Las aventuras del dúo de policías independientes debuta en Wii con una serie de misterios estrambóticos, y desternillantes, en Sam & Max: Season One. Sam es un perro de dos metros de traje holgado con revólver tamaño trombón, del calibre .44. Max, un adorable conejito que no supera el metro de estatura con una sonrisa de afiladas cuchillas y con el instinto impulsivo propio de las pirañas. Juntos patrullan las violentas calles de una New York City fantástica, con la misión de acabar con una descabellada conspiración controlamentes.
Basado en las conocidas aventuras de Sam & Max para PC, este Sam & Max: Season One es una aventura de las de usar el puntero e interactuar, plagada de rompecabezas y misterios. Podrás usar las funciones de puntero del mando de Wii para controlar a Sam y a Max, interrogar a testigos, recabar información de los alrededores y muchas cosas más. Aunque este juego de Sam & Max puede considerarse una aventura en toda regla, lo que realmente diferencia a este de los demás de su género es el humor tan irreverente e irónico que profesa.