Kirby, Meta Knight, el rey Dedede y Waddle Dee están listos para transformar de nuevo tu salón en Dream Land, con Kirby's Adventure Wii, la nueva aventura de Kirby para Wii. En este juego de aventuras de desplazamiento lateral, en el que podrás jugar solo o hasta con tres amigos, el héroe rosado utilizará su poderosa habilidad de copia para inhalar, escupir y transformarse a medida que se enfrenta a los enemigos.
Al inicio de esta aventura repleta de acción, una nave espacial alienígena se estrella, esparciendo pedazos de la nave por el otrora tranquilo Popstar. El ocupante de la nave está desesperado por regresar a su planeta, así que Kirby y sus enemigos deciden cooperar y ayudarle, dando así comienzo a una misión destinada a recuperar los pedazos de la nave, que han quedado esparcidos por todo el reino.
Juega solo o invita hasta a tres amigos a unirse a la diversión. Independientemente de si todos queréis jugar como Kirby, cada uno con un color, o de si preferís controlar a distintos personajes (Meta Knight, el rey Dedede y Waddle Dee), todos podréis jugar de forma cooperativa para avanzar en la partida recolectando puntos y estrellas. Y no te preocupes si las visitas de tus amigos no son todo lo constantes o largas que quisieras, porque los jugadores pueden unirse al juego y dejarlo en cualquier punto.
Las habilidades de copia de Kirby llevan intimidando a sus enemigos años y años, y las mejoras que han recibido en Kirby's Adventure Wii harán que esta opinión se siga manteniendo. Kirby copia las habilidades de sus enemigos y además viste distintos sombreros con destrezas de lo más intimidatorias. Por ejemplo, el sombrero verde le permite empuñar una espada, el gorro de bufón le posibilita disparar energía desde una varita mágica, y con el sombrero de vaquero atrapará a los enemigos con un lazo. Además de todas las habilidades de copia, también cuentan con versiones mejoradas, como las que se activan cuando Kirby inhala a grandes enemigos que brillan con un aura de estrellas. Por ejemplo, la superhabilidad "Super Espada", que puede conseguirse a partir de una reluciente "Blade Knight", permitirá a Kirby empuñar una gigantesca arma para acabar con innumerables rivales a la vez. Estas habilidades especiales solo funcionan durante un tiempo limitado, indicado por la colorida barra con una estrella que aparecerá debajo de Kirby. Cuando te enfrentes a muchos enemigos, hazte con todas las estrellas que estos vayan dejando atrás y recuerda aumentar tu puntuación acumulando el mayor número de puntos que puedas por el camino.
Los muchos cambios de vestimenta de Kirby le otorgan más movimientos y jugadas que nunca. Provoca una tempestad de hojas que giran como locas y una cascada incesante, o ábrete paso entre los enemigos utilizando una afilada espada. ¡Con tantas opciones, la diversión está asegurada! Además, en un ambiente tan dinámico, las opciones de personalización te darán un mayor control y harán que disfrutes cambiando la estrategia que vas a utilizar. La nave espacial alienígena puede ser reconstruida, pero solo con tu ayuda.
Ya sea esta tu primera vez en Dream Land, o hayas pasado mucho tiempo corriendo, saltando e inhalando como Kirby, encontrarás un montón de diversión en Kirby's Adventure Wii.