Escapa del monasterio
The Stone of Madness es un juego de sigilo táctico en tiempo real ambientado en un monasterio español del siglo XVIII. Anclado en los Pirineos, el viejo monasterio es a su vez un manicomio y una prisión inquisitorial. Cinco prisioneros, martirizados con crueles castigos, locura y desesperación, unirán fuerzas para plantar cara a sus fobias y locura, descubrir los misterios del monasterio y encontrarán una manera de escapar.
Escapar de un monasterio blindado no será una tarea sencilla, pero Agnes, Leonora, Eduardo, Amelia y Alfredo no cejarán en su empeño. Alterna el control de los personajes y haz uso de sus habilidades únicas mejorables para lanzar hechizos, asesinar o distraer enemigos, alejar malos espíritus, explorar áreas de difícil acceso, y mucho más.
Explora el entorno y combina las habilidades de los personajes para hallar pistas y herramientas dispersas por todo el monasterio. Pero ten cuidado, si te atrapan en un lugar en el que no deberías estar, los guardas no tendrán ningún tipo de consideración.
Al desplazarte por el monasterio, deberás ser consciente de la salud mental de los personajes.
El tiempo es un juez en The Stone of Madness. Cada acción tendrá su consecuencia y los jugadores deberán tener en cuenta la hora del día en la que toman sus decisiones.
Escabullirse, explorar y obtener materiales son tareas ideales para llevar a cabo durante el día, justo cuando los guardas se distraen fácilmente. Pero cuando cae la noche, los habitantes paranormales del monasterio comenzarán a manifestarse, amenazando la cordura de los personajes.
El entorno visual de The Stone of Madness ha sido dibujado con mimo y animado fotograma a fotograma, siempre bajo la inspiración del artista dieciochesco Francisco de Goya.
La perspectiva isométrica del juego es la elección ideal para mostrar de la mejor manera cada pequeño detalle y hacer sentir a los jugadores como si estuvieran dentro de uno de los cuadros de Goya.