En Royal Adviser, los jugadores asumen el papel de consejeros de la corte del anciano rey e intentan hacerse con el poder. Cada jugador tiene un objetivo secreto que debe conseguir manipulando el reino y aconsejando al rey sobre problemas diarios. También pueden forjar alianzas secretas, espiar y desvelar las ambiciones de los otros jugadores. Cada partida dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos.