En el futuro de los años 2000, la guerra ya no se libra con misiles o bombas nucleares. Con la alta tecnología de los satélites militares, es posible monitorear cualquier fuerza de gran escala. Fue el comienzo de una nueva era de armas de guerra terrestre a pequeña escala. En ese momento, se reveló un arma nueva llamada NAP (New Age Powered-Suits).
Howard Bowie, el soldado de la legión extranjera de la Nación Militar El Sharia, recibió una orden.