Siguiendo la fórmula clásica del juego, en esta ocasión la experiencia se convierte en portátil. Cuenta con el tradicional set de piezas Staunton, así como las Williams y también damas. La ambientación del juego es también variada, con entornos como un museo, un ático o una biblioteca.