Ghost Trick: Detective fantasma
Ghost Trick: Detective fantasma, de Capcom, es un juego sobrenatural que combina misterio y puzles de lógica, exclusivo para la consola Nintendo DS.
Sissel parece haber perdido la memoria y por si esto no fuera suficiente, todo indica que además ha sido asesinado. Y para colmo, lo más seguro es que pronto empiece a llover. Típico.
Sin recuerdos sobre quién ( o incluso qué) es, ni ideas sobre por qué ha sido asesinado y con tan solo unas horas para que el día llegué a su fin y su alma se desvanezca para siempre, solo hay una cosa que este espectro amnésico y activo puede hacer: resolver su propio asesinato. No será nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que ya no está entre los vivos. Afortunadamente, su nuevo amigo, una lámpara poseída, no anda lejos y le ayudará a entender mejor su nueva forma como espíritu. Durante las pocas horas que le quedan para descubrir la verdad detrás de su prematura muerte, Sissel decide utilizar sus poderes sobrenaturales para rescatar a otros inocentes de un destino igualmente inesperado.
Así comienza la historia de Ghost Trick: Detective fantasma, una nueva aventura basada en puzles y llena de humor que llegará a la Nintendo DS desde Capcom. Con Shu Takumi, el creador original de la serie Ace Attorney a la cabeza, esta aventura de otro mundo mezcla un humor chiflado con un argumento absorbente y emotivo, amén de un montón de complicados puzles lógicos. Aderezado con estilizados personajes, animaciones deslumbrantes y unos altos valores de producción, este juego de Capcom te permite ponerte en la piel del fantasma Sissel y evitar algunos incidentes que están a punto de producirse.
La posesión puede constituir una gran parte de la ley, pero en el caso de Sissel, ¡lo es todo! Aunque no puede hablar con las personas ni tocarlas, su espíritu consigue interactuar con los objetos que tiene a su alrededor: poseyendo los objetos durante unos instantes puede utilizarlos para provocar reacciones en las personas vivas. Como el inquieto espíritu de Sissel solo puede utilizar los objetos que están en un determinado radio de alcance, tendrás que usar el lápiz táctil para dibujar su camino en la pantalla táctil a través de una cadena de objetos que te ayudarán a moverte de un lado a otro de la escena. Encuentra el camino al objeto adecuado y quizás desencadenes una reacción que cambie el curso del destino. Con este poder, Sissel puede llevar a inocentes víctimas potenciales hacia territorio seguro o furtivamente colocarse en el camino de los villanos con malas intenciones.
Existen distintos caminos que seguir, unos más obvios y otros que no se percibirán a simple vista. ¿Puedes convertirte en el guía del espíritu de Sissel y deducir cuál es el siguiente paso? Haz lo correcto, lleva a los malos ante la justicia y vuelve del más allá en Ghost Trick: Detective fantasma.
Una intrincada, estilosa y divertida aventura de puzles desarrollada por Shu Takumi, creador original de la serie Ace Attorney, solo para Nintendo DS.
Un cuento sobrenatural repleto de situaciones desconcertantes que combinan los puzles de lógica mental y física. ¡Tendrás que pensar de forma diferente si quieres resolverlos!
Utiliza el lápiz táctil para dibujar el camino a través de los objetos que Sissel puede poseer para dar solución a los puzles, desconcertar con trucos fantasmagóricos a los malos y llamar la atención de los inocentes hacia territorio seguro.
La historia se compone de una docena de capítulos que suman horas y horas de juego.