Desarrollado y publicado por Rare, Jet Force Gemini es una aventura que tiene lugar en el espacio exterior con tres audaces héroes como protagonistas. La historia se desarrolla en una región desconocida de nuestra galaxia, donde un equipo de aventureros, llamado Jet Force Gemini, lucha con valentía contra la creciente amenaza de un señor de la guerra de nombre Mizar. Juno, Vela y su leal perro Lupus ignoran a las apáticas autoridades de la galaxia y se disponen a interponerse a las operaciones de Mizar.
El despliegue de efectos visuales de Jet Force Gemini lleva a los jugadores a un mundo futurista repleto de color e imprevisibles efectos especiales. Los personajes se mueven con gran fluidez en la pantalla y las escenas de cine proporcionan descansos en medio de la acción. Gráficamente, Rare está realmente orgullosa de los efectos luminosos en tiempo real de JFG. Las ráfagas de las armas inundan de luz las estructuras de alrededor mientras te enfrentas al enemigo, y, si el alienígena esquiva la ráfaga, ésta seguirá afectando al entorno hasta donde perciba el ojo. Cada arma crea un efecto exclusivo de iluminación, que puede convertir la pantalla en todo un derroche de colores durante las luchas más apasionadas. En su misión para derrocar al terrible Mizar, los componentes del grupo Jet Force Gemini tendrán que abrirse camino por 120 etapas de acción.
Los personajes viajan de forma independiente para llegar al planeta de Mizar donde se reagrupan para la confrontación final. Cada personaje está equipado con una habilidad especial que debe dominarse a lo largo del viaje. Vela puede nadar largas distancias por debajo del agua, Juno puede caminar sobre superficies ardientes y Lupus, el perro, puede saltar mucho más lejos que los demás personajes. Con el tiempo, los miembros del grupo ganan la capacidad de equiparse con poderes robóticos que les harán incluso más versátiles. Como suele ocurrir con los juegos de Rare, JFG viene repleto de extras, como carreras para cuatro jugadores y juegos de supervivencia, aunque, para desbloquear estos juegos, deberás haber progresado bastante en tu lucha contra el viejo loco Mizar.