¿Será cierto que el Dr. Wily, el archienemigo de Mega Man, ha cambiado? ¡Solo el tiempo lo dirá! Mientras, Mega Man tendrá que lidiar con una nueva amenaza: ¡ocho diabólicos robots jefe acechan en ocho nuevos y desafiantes niveles en los que se combinan a la perfección disparos y plataformas!
Este clásico de NES desarrolla la fórmula de la serie y añade dos novedades; ¡ahora Mega Man puede deslizarse y correr, lo que le otorga una capacidad de maniobra sin precedentes!