Tales of Graces f vuelve en su mejor versión.
Además, el juego incluye el capítulo "Linaje y legado", una secuela directa de la historia principal.
Tales of Graces f es un RPG de acción sobre aventuras en mundos fantásticos y la superación de obstáculos por medio de la amistad y la determinación.
En el frondoso planeta de Ephinea, tres niños hacen un pacto que podría salvaguardar el futuro de su mundo.
Asbel, sucesor del señor de Lhant, Richard, príncipe del reino de Windor, y Sophie, que parece haber perdido la memoria, juran proteger siempre su amistad después de que intentaran asesinar a Richard.
El mundo ha cambiado con los años. Asbel y sus amigos deberán enfrentarse a una gran amenaza cuando Lhant se convierte en el campo de batalla de un conflicto entre las tres grandes naciones de Ephinea. Es entonces cuando se aparece un peligro aún mayor y los lazos que comparten los jóvenes héroes se ven puestos a prueba.
Gracias al "Style Shift Linear Motion Battle System" (sistema de movimiento lineal con cambio), podréis alternar entre dos estilos de combate muy distintos: ofensivo y explosivo.
Elegid la fuerza y el alcance de los ataques del grupo, la intensidad y la distancia a la que debéis estar del enemigo para asestar vuestro mejor golpe.
Hay más de 100 títulos diferentes que podréis equiparos para darle un empujón a vuestro rango tras los combates. De este modo, tendréis acceso a nuevas habilidades y técnicas que reforzarán los atributos de los personajes.
Han pasado seis meses desde la gran aventura del grupo. Sophie empieza a preocuparse por su futuro, pero no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados.
Ephinea vuelve a atravesar cambio. Mientras Asbel no deja de velar por Sophie, ella y el resto salen a investigar la causa de la anomalía.