Modo aventura
Los jugadores podrán dejar que su imaginación vuele libre en una envolvente experiencia de construcción con todas las herramientas, objetos y bloques del juego disponibles al instante. Este modo omite los tutoriales y permite a los jugadores crear un mundo desde cero que podrán llenar con gran variedad de objetos ya desbloqueados.
El Brick Build Showcase será actualizado regularmente con nuevos personajes, criaturas, vehículos y objetos inspirados en sets de juego de LEGO, como LEGO NEXO KNIGHTS o LEGO City Emergency, y muchos más que vendrán después.
Los jugadores descubrirán tesoros ocultos en diversos entornos y también reunirán personajes, criaturas, vehículos, castillos, objetos decorativos y armas mientras exploran cada mundo.
El modo multijugador online permite a dos jugadores explorar el mundo del otro jugador, participar en retos competitivos y presumir de sus creaciones.