Tú procura marcarte un pleno en la sincronización musical durante cada una de las majestuosas piezas musicales para ser recompensado con útiles objetos, propinar un daño de efectos devastadores o disfrutar de versiones extendidas de tus canciones preferidas. Eso, claro está, sin contar con acumular una ingente cantidad de experiencia. Hazlo bien para que tu equipo suba de nivel con rapidez y, mediante el uso de CollectaCards que ganarás al superar canciones y ganar combates, mejora las estadísticas de tu personaje en el Collecta Crystarium. Existen varias estadísticas que ajustar y habilidades que establecer, así tendrás a tu equipo exactamente como tú quieres que afronte la aventura.
Regresan los Field Music Stages (niveles de tema del mundo), Battle Music Stages (niveles de tema de combate) y Event Music Stages (niveles de tema de vídeo) del título anterior, con lo que podrás vivir entornos, secuencias de lucha y escenas clave de todos los grandes juegos al tiempo te haces con la victoria más sonada. El nuevo modo Versus Battle te permite retar a amigos y otros jugadores en luchas de uno contra uno mediante el modo de juego local u online a través de Nintendo Network. Además, el novedoso modo Quest Medley te deja elegir tu propio camino a través de los Chaos Maps (mapas del caos), de dificultad variante, tocando una nueva canción en cada parada del viaje, antes de enfrentarte a jefes en épicos combates. También intercambiarás los Chaos Maps completados en el modo Versus, los añadirás a tu tarjeta de perfil para compartirlos con otros jugadores mediante StreetPass, o simplemente usarás StreetPass para presumir de tus personajes ante todo el mundo.
Haz los estiramientos que necesites porque tus dedos se van a dar un paseo musical por el maravilloso THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL, disponible para Nintendo 3DS y 2DS.
Nintendo of Europe: Antes de nada, ¿podrías presentarte y contarnos en qué consistió tu trabajo en THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL?
IH: Si tengo que resumirlo en pocas palabras, diría que es un juego rítmico basado en Final Fantasy. La serie de Final Fantasy tiene ya 27 años a sus espaldas. Es mucho tiempo; cuando comenzó, ¡yo ni siquiera trabajaba en Square! Desde entonces, ha habido muchos juegos, y todos con una música realmente fantástica. Hemos extraído solamente las mejores canciones y hemos seleccionado las más populares y las que el público prefiere –las buenas de verdad– de todos los juegos de la serie y hemos creado un juego rítmico con ellas.
NoE: Por supuesto, existen otros títulos de la serie de Final Fantasy además de los principales. ¿La música la habéis extraído solo de los principales, o de todos los juegos de la serie?
IH: Hemos extraído los temas de todos los juegos principales de la serie de Final Fantasy, del Final Fantasy original hasta Final Fantasy XIV, pero además hemos incluido material de los títulos derivados de la serie: juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles, y también de las películas de animación digital. ¡Hay de todo!
IH: Se puede empezar a jugar directamente desde este juego; no habrá ningún problema si escoges este juego y te pones a jugar directamente. Cuando empezamos el desarrollo del primer juego de la serie, el THEATRHYTHM FINAL FANTASY original, no estábamos muy seguros de cómo íbamos a trabajar en un juego rítmico de Final Fantasy, o lo que la gente esperaría del mismo. Así que nos dio mucho trabajo, con mucho ensayo y error y experimentación para ver qué funcionaba y qué no. Lo parezca o no, ¡el primer juego fue una especie de prueba!
Desde luego, cuando empezamos a crear THEATRHYTHM FINAL FANTASY CURTAIN CALL, lo hicimos con más confianza en lo que estábamos haciendo. Pensamos: “¡Bien, meteremos tanto como podamos!”, y tratamos de hacerlo tan grande y tan completo como fuera posible. Por eso hemos añadido las canciones de los juegos derivados de la serie principal. ¡Tiene 221 canciones, en casi ningún otro juego rítmico encontrarás tanta música! Está lleno hasta los topes.