Dos universos confluyen, Mario de Papel sale de las dos dimensiones y se une al superequipo de Mario Bros. Juntos, Mario, Luigi y Mario de Papel deberán derrotar a Bowser y a Bowser de Papel para separar los dos mundos nuevamente.
Con la ayuda de Mario de Papel, Mario y Luigi contarán con nuevas maneras de explorar, resolver puzles y derrotar a los esbirros de Bowser. Mario de Papel puede colarse por estrechas grietas para acceder a zonas ocultas y transformarse en avión de papel para escapar de los amenazantes Floros Piraña. En las batallas por turnos, puedes usar el bloque de copia para duplicar a Mario de Papel y convertirlo en un poderoso contendiente al que nadie pasará por alto. Mediante la combinación de poderes de tus héroes, también podrás realizar acciones trío para salvar obstáculos que bloquean el paso y ataques trío para zurrar a los enemigos con mucho estilo.
Cuando el poder de tres héroes no sea suficiente, enfréntate a tus enemigos en impresionantes batallas de cartoñecos en tiempo real. Toma el control de un cartoñeco gigante para doblar, aplastar y estrujar los ejércitos de papel de Bowser.