Hoy he convocado aquí a los que han participado en el proyecto de Mario & Luigi: Dream Team Bros para Nintendo 3DS. Me gustaría que empezaseis presentándoos y explicando cuál ha sido vuestro cometido. Adelante, Maekawa.
Soy Maekawa, de AlphaDream1, y en este juego he desempeñado el puesto de productor. Me encargué de tareas de gestión, principalmente para el proceso general y la comunicación con Otani, además de obtener colaboración de una empresa externa.1. AlphaDream Corporation: empresa desarrolladora de videojuegos con sede en el distrito de Shibuya, Tokio. Se fundó en el año 2000. Entre sus obras más representativas figura la serie de Mario & Luigi. Mario & Luigi: Dream Team Bros., la última entrega de la serie, ha salido a la venta para Nintendo 3DS el 12 de julio de 2013.
Fui el director del primer juego, Mario & Luigi: Superstar Saga2, y he colaborado como una especie de productor desde el segundo, Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo3.2. Mario & Luigi: Superstar Saga: RPG de acción lanzado para la consola Game Boy Advance en noviembre de 2003. Una aventura en la que recorres el Reino Judía para recuperar la bella voz de la princesa Peach.3. Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo: segundo juego de la serie, lanzado para la consola Nintendo DS en diciembre de 2005 en Japón y en febrero de 2006 en Europa. Mario y Luigi regresan al pasado para embarcarse en una aventura donde colaboran con sus yos más jóvenes: Bebé Mario y Bebé Luigi.
Yo me llamo Kubota y formo parte de AlphaDream. Estaba a cargo de la dirección y el guion. Desde la segunda entrega de la serie, he desempeñado de forma consecutiva el puesto de director. Para el primer juego, trabajé en áreas tales como la configuración de campo y el guion.
Yo me llamo Otani y he ejercido de productor en Nintendo. He participado en esta serie desde el segundo juego, encargándome de la supervisión general del proyecto junto a Maekawa.
Yo soy Sano, de Nintendo. Asistí a Otani en mi labor como ayudante de producción. Antes era diseñadora, así que principalmente me dedicaba a examinar los gráficos, pero mi cometido consistía en analizar el contenido desde el punto de vista de la jugabilidad y cuán entretenido resulta el juego.
Vale. En primer lugar me gustaría hablar del juego anterior. Afortunadamente, mucha gente disfrutó del tercer juego, Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser4 y el número de seguidores aumentó de repente. ¿Podría pediros a todos vosotros que me dijeseis qué parte del tercer juego creéis que recibió tan alta estima?4. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser: tercer juego de la serie. RPG de acción para la consola Nintendo DS lanzado en febrero de 2009 en Japón y en octubre de 2009 en Europa. Mario y Luigi emprenden una aventura en el cuerpo de Bowser.
Mario se adentra en el cuerpo de Bowser y combates como un Bowser gigante, ¿no? ¿Qué opinas tú, Maekawa?
Vale. (Risas) Me llamo Izuno y pertenezco a Nintendo. Trabajé con ellos por primera vez en Tomato Adventure6 y llevo creando juegos con AlphaDream desde entonces. He ejercido de productor desde el tercer juego. En esta ocasión fui el productor general. Las ventas de Mario & Luigi habían bajado con el segundo juego, así que cavilamos la forma de retomar la buena senda con el tercero.6. Tomato Adventure: un híbrido de juego de rol de acción y por turnos lanzado exclusivamente en Japón para la consola Game Boy Advance en enero de 2002. Desarrollado por AlphaDream Corporation.
Sí. No se me ocurría cómo podríamos hacer el juego con Bowser, pero cuando empezamos a considerar la dinámica de juego con Bowser, surgieron un montón de ideas interesantes.