Así es.
Hay varios, pero por citar uno, está la función My Castle32, que usa internet.32. My Castle: el jugador tiene la posibilidad de crear una "base" con una aldea a la que puede ir añadiendo edificios, como una armería y tiendas. Ahí es donde viven los personajes de su unidad. El jugador puede visitar su aldea entre capítulos para equiparse para la siguiente batalla o para hablar con los miembros de su unidad.
Como su nombre sugiere, My Castle es tu castillo. Puedes visitarlo entre capítulos y también tienes la posibilidad de crear a tu manera la aldea que está a los pies del castillo. Y además de hablar con los personajes, los jugadores pueden interactuar con otros jugadores y celebrar combates. Maeda estaba decidido a añadir esta función, porque queríamos que los jugadores tuvieran otras cosas con las que divertirse además de la parte de simulación.
¿Tiene suficiente contenido para ser un juego? Maeda, teníais ya bastante trabajo creando tres juegos, ¿por qué añadir My Castle?
My Castle permite a los jugadores convivir con los personajes. Lo hicimos porque queríamos que los jugadores se enamoraran de todos los personajes.
Porque Maeda haría cualquier cosa para hacer que los personajes caigan mejor. Siempre intenta añadir lo que haga falta para que a los jugadores les gusten los personajes.
Eso es. En un principio My Castle solo iba a usarse con StreetPass33, pero si se usa una conexión a internet, los jugadores pueden visitar otras aldeas y celebrar combates. De hecho, esto salió de todas las ideas que nos dio Kibayashi...33. StreetPass: una función que permite a los jugadores intercambiar datos de juego con otros jugadores con los que se cruzan por la calle, siempre y cuando tengan la consola en modo de espera y la comunicación inalámbrica activada.
Yo estoy muy contento de que hiciéramos My Castle. Intentar que los jugadores se sientan identificados con los personajes ha sido uno de nuestros grandes objetivos desde Awakening, y creo que con My Castle los jugadores se sentirán más involucrados en la historia. Y también creo que My Castle encaja de verdad con la idea que hay detrás del "if" del título del juego. (Nota del editor: en Japón el título del juego es Fire Emblem if, que en inglés significa "Y si...".) Porque, por supuesto, hay muchísimos "Y si..." en la historia.
Cuando empezamos a hablar de este proyecto, Yamagami hablaba de la historia y decía: "Si ese general hubiera dado su apoyo a otro poder durante el período Sengoku, habría cambiado la Historia.”