¿Qué medidas está tomando Nintendo para combatir la piratería a nivel mundial?
Nintendo tiene programas de cumplimiento de la PI en más de 40 países y ha abierto varios frentes en la lucha contra la piratería combinando: 1) medidas legales; 2) campañas de concienciación del consumidor; 3) tecnología; y 4) lucha por lograr mejoras en la legislación sobre la propiedad intelectual e industrial.
Nintendo colabora estrechamente con las autoridades tanto nacionales como internacionales para limitar la propagación de la piratería y para demostrar que llevar a cabo estas acciones ilegales tiene consecuencias reales.
Nintendo realiza un esfuerzo continuado para ayudar a las autoridades de aduanas y a las autoridades judiciales y policiales a saber cómo detectar productos falsificados y dispositivos infractores.
Nintendo colabora con los representantes de gobiernos de distintos países en aras de lograr su ayuda y colaboración para la lucha conjunta frente a la piratería de videojuegos.
Nintendo colabora con asociaciones de la industria de los videojuegos a escala mundial para perseguir junto con otras empresas del sector la piratería e impulsar mejoras legislativas en este campo.