En Nintendo Switch 2 puedes jugar tanto a títulos de Nintendo Switch 2 como a títulos compatibles de Nintendo Switch, ya sea en formato físico o digital. El hardware de Nintendo Switch 2 es diferente al de Nintendo Switch, por lo que es posible que algunos juegos de Nintendo Switch sean incompatibles o no compatibles en su totalidad con Nintendo Switch 2. Nintendo continúa mejorando la compatibilidad. Para ello, colabora con otras empresas distribuidoras y desarrolladoras con el fin de lograr que sus juegos sean compatibles con Nintendo Switch 2. Aquí encontrarás más información.
Mediante la función de transferencia entre consolas, puedes transferir fácilmente a Nintendo Switch 2 cualquier juego digital que hayas comprado en Nintendo Switch, junto con los datos de guardado.
También puedes transferir tus ajustes del control parental, entre otros. Así, tus hijos podrán disfrutar de Nintendo Switch 2 directamente, aunque ten en cuenta que será necesario ajustar la configuración de GameChat.
En cuanto se haya completado la transferencia de datos, tus juegos digitales se volverán a descargar automáticamente en la nueva consola.
Es posible que algunos títulos de Nintendo Switch sean incompatibles o no compatibles en su totalidad con Nintendo Switch 2. Aquí encontrarás más información.
Es posible mejorar ciertos juegos de Nintendo Switch a su versión Nintendo Switch 2 Edition mediante un paquete de mejora. Con estas mejoras, podrás disfrutar de una calidad y frecuencia de imágenes optimizadas, así como de modos y funciones adicionales en ciertos casos. El contenido de las versiones Nintendo Switch 2 Edition diferirá en función del juego.
En Nintendo Switch 2, no solo podrás disfrutar de la función GameChat, sino que también podrás jugar a títulos de Nintendo GameCube* como parte del catálogo de Nintendo Classics.
Nintendo Switch 2 también es compatible con la aplicación Control parental de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes, mediante la cual se puede crear un entorno seguro y divertido en el que los niños jueguen.
Al igual que en Nintendo Switch, podrás consultar el tiempo de juego de tus hijos y los programas que estén usando. Se han añadido ciertos parámetros nuevos para Nintendo Switch 2, así que podrás ver con quién hablan tus hijos a través de la función GameChat o limitar cuánto tiempo dedican a chats de vídeo.
En la caja de Nintendo Switch 2 se incluye un par de mandos Joy-Con 2 y, además, la consola también es compatible con mandos de Nintendo Switch, como los mandos Joy-Con o el mando Pro de Nintendo Switch*.