Lo que comenzó como Famicom (Family Computer) en Japón, fue Nintendo Entertainment System en occidente, que desafió a los expertos y se vendió por millones. Los jugadores se apresuraron en ver y jugar a clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Excitebike, juegos que estaban muy por encima de los juegos para otras consolas domésticas.
La consola que arrasó en el mundo goza de un catálogo de juegos que demuestra que Nintendo todavía marca la diferencia 20 años después. Echa un vistazo al tremendo repertorio de más de 500 juegos para Nintendo Entertainment System y descubrirás clásicos como el juego original The Legend of Zelda y el impresionante Super Mario Bros.: el juego de plataformas de avance lineal lateral diseñado por Shigeru Miyamoto que creó estilo para muchos, muchos años.
Este fantástico mando caracterizado por su sencillez disponía de un panel de control en forma de cruz, dos botones redondos para el dedo pulgar y dos botones 'Start' y 'Select' idénticos. El diseño básico del mando de NES se convirtió en estándard del sector y su influencia es todavía notable.