Precauciones de salud y seguridad
Wii - Precauciones de Salud y Seguridad
ADVERTENCIA - Ataques

Algunas personas (aproximadamente 1 de cada 4000) pueden tener ataques o desmayos a causa de destellos o patrones de luz, y esto puede suceder al ver televisión o jugar juegos de video, aun cuando no hayan tenido previamente un ataque.

Cualquier persona que haya tenido un ataque, pérdida de conocimiento u otro síntoma asociado a una condición epiléptica, o con una historia de familia con dichos síntomas, debe consultar con un médico antes de jugar un juego de video.

Los padres deben vigilar el modo en que sus hijos juegan juegos de video. Si su hijo o usted tienen alguno de los siguientes síntomas, detenga el juego y consulte con un médico:

  • Convulsiones
  • Alteración de visión
  • Contorsión de ojos o músculos
  • Movimientos involuntarios
  • Pérdida de consciencia
  • Desorientación

Para reducir la posibilidad de un ataque al jugar juegos de video:

  • Siéntese o párese lo más lejos posible de la pantalla.
  • Juegue juegos de video en la pantalla más pequeña que tenga disponible.
  • No juegue si está cansado o necesita dormir.
  • Juegue en una habitación bien iluminada.
  • Tome un descanso de 10 a 15 minutos por cada hora de juego.

ADVERTENCIA Lesiones por Movimiento Repetitivo y Vista Cansada

Jugar juegos de video puede causar dolor en los músculos, articulaciones, piel u ojos. Siga estas instrucciones para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, irritación de piel o cansancio ocular:

  • Evite el juego excesivo. Los padres deben vigilar que el modo de juego de sus hijos sea apropiado..
  • Descanse de 10 a 15 minutos por cada hora de juego, aún cuando piense que no es necesario
  • Si al jugar siente cansancio en las manos, muecas, brazos u ojos, o si tiene síntomas como hormigueo, adormecimiento, irritación o tensión, deje de jugar y descanse por varias horas antes de empezar de nuevo.
  • Si continúa teniendo alguno de estos síntomas o si siente otro malestar durante o después del juego, deje de jugar y consulte con un médico.

ADVERTENCIA Descarga Eléctrica Para evitar una descarga eléctrica cuando utilice este sistema:
  • No use el Wii durante una tormenta eléctrica. Puede haber riesgo de choque eléctrico a causa de un relámpago.
  • Utilice solamente el Adaptador de corriente que viene con su sistema.
  • No use el adaptador de corriente si tiene cordones o cables dañados, separados o rotos. Asegúrese de que el cable del Adaptador de corriente esté completamente conectado al tomacorriente o extensión eléctrica.
  • Siempre desconecte los enchufes tirando cuidadosamente del enchufe en vez del cable.
  • Verifique que el interruptor del Wii esté apagado antes de desconectar el Adaptador de corriente del tomacorriente.

PRECAUCIÓN Enfermedad de Movimiento

Jugar juegos de video puede causar enfermedad de movimiento en algunos jugadores. Si usted o sus hijos se sienten mareados o con náusea al jugar juegos de video, detengan el juego y tomen un descanso. No conduzca ni realice otra actividad pesada hasta sentirse mejor

ADVERTENCIA - Interferencia de Radiofrecuencia

La consola Wii y el Wii Remote pueden emitir ondas de radio capaces de interferir con la operación de mecanismos electrónicos a su alrededor, incluyendo marcapasos cardíacos.

  • No use la consola Wii o el control remoto a menos de 9 pulgadas de un marcapasos.
  • Si usted tiene un marcapaso u otro mecanismo médico implantado, no use la consola Wii ni el control remoto sin antes consultar con su médico o el fabricante del mecanismo médico.

PRECAUCIÓN Mecanismo Láser

La consola Wii es un producto láser Clase I. No trate de desarmar la consola Wii. Para obtener servicio de reparación, refiérase solamente a personal capacitado. Atención: El uso de controles, ajustes o procedimientos fuera de los aquí mencionados, puede exponerlo a niveles de radiación peligrosa.

    Especificaciones:
    Tipo de Láser: Láser Semiconductor         Longitud de onda láser: 662nm (tip.)(647nm~687nm)
    Energía de láser: Máx. 0.9mW                  Apertura numérica: 0.6

PRECAUCIÓN Daño a la Consola
La consola se puede dañar si ese golpea y se cae, especialmente si esto ocurre durante el funcionamiento de la disquetera. La placa del soporte ha sido incluida para aumentar la estabilidad de la consola Wii, y se recomienda que se utilice si la consola es colocada de manera vertical.

 

PRECAUCIÓN Daño a la Pantalla de Televisor
Algunos televisores pueden dañarse si aparece una imagen fija, debido a que la imagen puede quedar quemada en la pantalla. Es posible que este tipo de daño suceda como resultado de jugar juegos de video con imágenes o patrones fijos, o al dejar los juegos detenidos o en pausa. Cuando tome un descanso, ponga el juego en pausa y apague el televisor hasta que esté listo para jugar otra vez.

Antes de usar su sistema Wii con cualquier televisor, especialmente con modelos de proyección frontal o trasera, asegúrese de revisar toda la documentación incluida con su televisor para averiguar si puede jugar juegos de video sin dañar el televisor.

Si tiene alguna duda, comuníquese con el fabricante del televisor. Ni Nintendo ni cualquiera de las compañías con licencia de Nintendo serán responsables por ningún daño a su televisor.

 

ADVERTENCIA Fuga de Batería
La fuga del ácido de batería puede causar daño personal y daño a su control remoto. Si ocurriera una fuga, lave completamente la piel y ropa afectada. Mantenga el ácido de batería lejos de sus ojos y boca. Las baterías que tengan una fuga pueden hacer ruidos como "pop".

Cómo evitar fugas de batería:

  • No combine baterías usadas con baterías nuevas (cambie todas las baterías a la vez).
  • No combine distintas marcas de batería.
  • Use solo baterías alcalinas. No use baterías tipo Ión Litio, níquel cadmio (nicad), níquel metal hidruro (nimh), zinc de carbón u otro tipo de batería que no sea alcalina.
  • No deje las baterías en el control remoto cuando no lo use por períodos largos.
  • No recargue las baterías.
  • No coloque las baterías al revés. Verifique que los extremos de positivo (+) y negativo (-) estén orientados en la dirección correcta. Coloque primero el extremo negativo. Cuando quite las baterías, quite primero el extremo positivo.
  • No deseche las baterías sobre fuego.

 

Precauciones para el uso del Wii Remote

Información de Reemplazo de la Correa para Muñeca del Wii Remote

Nintendo está ofreciendo reemplazar la versión original de las correas para muñeca del Wii Remote con una nueva versión. Hemos recibido algunos informes que cuándo consumidores columpian el Wii Remote con la versión original de la correa para muñeca que utilizando fuerza excesiva y soltándolo accidentalmente, la cuerda que conecta al controlador a la correa para muñeca puede romper, causando potencialmente que el Wii Remote golpee a espectadores u objetos. Debido a que las consolas Wii que empezaron a ser enviadas a principios de Diciembre ya incluían la nueva versión de la correa, necesitará determinar qué versión de la correa tiene antes de ordenar un reemplazo. Para determinar si necesita una nueva versión de la correa, o para hacer una orden, haga clic aquí.

 

    Precauciones para el uso del Wii Remote

  1. Use la correa para muñeca. Asegúrese de que todos los jugadores que estén usando el Wii Remote tengan puesta la correa para muñeca y que el seguro de correa esté ajustado. Si está compartido el Wii Remote entre varios jugadores, por favor asegúrese de que cada persona que esté usando el Wii Remote se tome el tiempo para colocar debidamente la correa para muñeca. El uso de la correa para muñeca ayudará a prevenir que el Wii Remote sea lanzado a través de la habitación en caso de que accidentalmente lo suelte durante el juego.
  2.  

  3. Sujete el Wii Remote firmemente y no lo suelte. Aún cuando esté usando la correa para muñeca, asegúrese de no soltar el Wii Remote durante el juego y de no usar movimientos excesivos. Por ejemplo, en el juego de boliche de Wii Sports, la manera debida de soltar la bola es dejando de oprimir el botón B en el Wii Remote NO SUELTE EL CONTROL REMOTO Wii. Si se está divirtiendo tanto que empieza a sudar, tome un momento para secar sus manos. Si utiliza un movimiento excesivo y suelta el Wii Remote, es posible que la correa para muñeca se rompa y que pierda control del Wii Remote. Estos podría lastimar a personas que estén cerca o causar daño a otros objetos.
  4. Información adicional acerca del uso de la Correa para Muñeca
    Jugar con el Wii Remote y el Nunchuk puede involucrar hacer movimientos rápidos y vigorosos. Por favor use la correa para muñecas para prevenir que se le escape el control remoto y que cause daño al control remoto y a objetos alrededor, o que lastime a otras personas.

    1. Si está usando el Nunchuk, pase el cordón de la correa para muñecas a través del gancho conector.

    2. Inserte el enchufe del Nunchuk en el Conector de Extensión Externa (External Extension Connector) en la parte inferior del control remoto.

    3. Asegúrese de que el cordón de la correa pase por el gancho conector.

 

Precauciones para el área de juego

    Disponga de suficiente espacio. Es posible que tenga que moverse al usar el Wii Remote, por lo tanto tenga cuidado de que todas las áreas por donde se vaya a mover estén despejadas. Asegúrese de que no haya muebles, objetos o personas en el área de juego para que no choque accidentalmente contra ellos al jugar. Además, es recomendable mantenerse por lo menos a tres (3) pies del televisor, de la manera que lo indica el Manual de Operaciones del Wii.