Nintendo DSi & Nintendo DSi XL - Funciones - Controles Parentales

La función de Control Parental te ofrece las herramientas necesarias para controlar el contenido que los usuarios pueden usar en el Nintendo DSi. Si activas el control parental, se requerirá que crees una contraseña de 4 dígitos la cual te permitirá configurar la función de control parental en el futuro y también te dará acceso a contenido restringido por la función de control parental . La configuración por defecto del control parental es "desactivado" lo cual significa que el sistema te dará acceso a todo tipo de contenido a menos que lo configures. El sistema está limitado a un solo control parental por consola, así que recomendamos que lo configures a la seguridad más alta que sea necesaria para tu familia y comparte la contraseña con los usuarios que estén permitidos a tener acceso al contenido restringido.

La función de control parental te permite controlar el acceso de contenido compatible y exclusivo del Nintendo DSi a los usuarios del sistema. Durante la configuración inicial, se te preguntará si quieres activar la función de control parental. También podrás tener acceso a los controles parentales en cualquier otro momento si así lo deseas.

 

 

 

Lista de funciones restringidas por el control parental
El activar los controles parentales permite que elijas si deseas o no restringir las siguientes opciones.

    Acceso a software exclusivo y compatible con el Nintendo DSi (Clasificaciones del ESRB)
    Esta función se basa en las categorías de clasificación del Entertainment Software Rating Board ("ESRB"). Nota que esta función control software exclusivo y compatible con el Nintendo DSi. Este NO controla el acceso a software para software de Nintendo DS o software descargado a través de la función de Descarga DS.

    PictoChat
    Restringe el uso de PictoChat.

    Descarga DS
    Restringe el uso de esta aplicación. Con Descarga DS, puedes descargar y jugar ciertos juegos de multijugador con otros usuarios de sistemas Nintendo DS aunque solamente tengas una copia del juego. También podrás enviar y recibir demos de ciertos títulos.

    Nintendo DSi Browser
    Restringe el uso de la función de Nintendo DSi Browser para navegar el Internet.

    Tienda Nintendo DSi
    Restringe el uso de los Nintendo Points (puntos). Ten en mente: que esto no restringe la habilidad de agregar Nintendo DSi Points usando una tarjeta de crédito o con una Nintendo Points Card (tarjeta de puntos). No hay un ajuste en el control parental que prevenga que se compren Nintendo DSi Points.

    Intercambio de fotos
    Restringe el intercambio de fotos por medio de la conexión inalámbrica local usando la Cámara Nintendo DSi.

    Contenido generado por usuarios
    Restringe el acceso a ciertos contenidos generados por los usuarios.

Funciones del Nintendo DSi restringidas automáticamente por el control parental:
Las siguientes funciones son restringidas automáticamente cuando activas el control parental. Cada función puede ser usada temporáneamente al ingresar la contraseña de 4 dígitos (PIN). Este PIN tiene que ser ingresado cada vez que desees usar dicha función. La única manera de desbloquearlos permanentemente es al desactivar el control parental.

  • Ajustes del Internet
  • Ajustes de país
  • Actualización del sistema
  • Formatear la memoria del sistema

 

 

 

Cómo configurar los controles parentales:

  1. Usa el lápiz táctil en el menú del Nintendo DSi para tocar el ícono de Configuración de la consola ((llave).
  2. Toca la flecha hacia la derecha dos veces para llegar hasta la tercera página, luego elige "Control Parental."
  3. Toca "Si," "Siguiente," luego "Aceptar" para llegar a la pantalla del PIN.
  4. Toca "Siguiente," ingresa un pin de cuatro dígitos, luego toca "Aceptar." Ingresa el pin una vez más para confirmarlo, y luego toca "Aceptar" una vez más.
  5. Toca las flechas hacia arriba/abajo para desplazar a través de las diferente preguntas secretas. Cuando veas la pregunta que quieras elegir, elige "Aceptar" para continuar.
  6. Toca "Aceptar" una vez más, usa el teclado en pantalla para ingresar la respuesta a la pregunta secreta, luego elige "Aceptar." La respuesta tendrá que consistir de más de seis caracteres.
  7. Toca "Aceptar," luego toca las flechas hacia la izquierda/derecha para desplazar a través de los varios íconos para elegir la clasificación limite que se podrá usar en el sistema. Elige "Aceptar" para continuar.
  8. El sistema te tomará a través de una serie de preguntas, donde tendrás que elegir cuáles funciones quieres restringir. Elige "si" para bloquear esta función o "no" para permitir que esta se use. Elige "Aceptar" para confirmar tu selección.

      PictoChat
      Puedes bloquear acceso a la aplicación de PictoChat. Padres quienes deseen monitorear los mensajes que los menores reciban de otros sistemas de Nintendo DSi por medio de la red de comunicación local encontrarán esto muy conveniente.

      Descarga DS
      Puedes restringir el acceso a la función de Descarga DS. Esto prevendrá el envío de datos desde el sistema. Con Descarga DS, puedes descargar y jugar ciertos juegos de multijugador con otros usuarios de sistemas Nintendo DS aunque solamente tengas una copia del juego. También podrás enviar y recibir demos de ciertos títulos.

      Nintendo DSi Browser
      Si descargaste el Nintendo DSi Browser, podrás restringir el acceso a este mismo para bloquear la navegación de sitios web en el Internet.

      Nintendo DSi Points (puntos)
      Puedes restringir el uso de puntos para el Nintendo DSi en la Tienda Nintendo DSi. Esto no restringe el poder comprar puntos con una tarjeta de crédito, ni tampoco restringe el canjeo de puntos al usar una tarjeta de Nintendo Points.

      Intercambio de fotos
      Puedes restringir la habilidad de intercambiar fotos con otros sistemas de Nintendo DSi por medio de la conexión inalámbrica local. Este ajuste también restringe la habilidad de publicar fotos directamente a un perfil de Facebook a través de la integración de Facebook con la Cámara Nintendo DSi.

      Restringe el acceso a contenido creado por usuarios
      Esto bloqueará ciertos tipos de contenido creado por usuarios. Por ejemplo, posible que algunos juegos o aplicaciones permitan el intercambio de niveles creados por otros usuarios, dibujos, etc.

  9. Toca "Aceptar" para guardar los ajustes para el control parental y regresar al menú de la configuración de la consola.

 

 

 

Cómo desactivar los controles parentales:
Usa la siguiente información para desactivar el control parental.

  1. En el menú del Nintendo DSi, usa el lápiz táctil para elegir el ícono de configuración de la consola ( "llave").
  2. Toca la flecha hacia la derecha dos veces para llegar hasta la tercera página, luego elige "Control parental".
  3. Elige "Si," para modificar el control parental.
  4. Se te pedirá que ingreses tu PIN de 4 dígitos.

    • Si sabes cuál es tu PIN, ingresa el PIN usando el teclado en pantalla, luego elige "Aceptar" para continuar.
    • Si no sabes cuál es tu PIN, elige "No me acuerdo" luego ingresa la respuesta a la pregunta secreta usando el teclado en pantalla. Elige "Aceptar" para continuar.
    • Si no te sabes el PIN de cuatro dígitos, y se te olvido la respuesta a la pregunta secreta, por favor llámanos al 1-800-255-3700 para poder asistirte con esto.
  5. Elige "Borrar ajustes," luego elige "Si" para confirmar.
  6.  

     

     

    Cómo modificar el control parental:
    Sigue las siguientes instrucciones para modificar cualquier restricción del control parental.

    1. En el menú del Nintendo DSi, usa el lápiz táctil para elegir el ícono de configuración de la consola ( "llave").
    2. Toca la flecha hacia la derecha dos veces para llegar hasta la tercera página, luego elige "Control parental"
    3. Elige "Si," para modificar el control parental.
    4. Se te pedirá que ingreses tu PIN de 4 dígitos.

      • Si sabes cuál es tu PIN, ingresa el PIN usando el teclado en pantalla, luego elige "Aceptar" para continuar.
      • Si no sabes cuál es tu PIN, elige "No me acuerdo" luego ingresa la respuesta a la pregunta secreta usando el teclado en pantalla. Elige "Aceptar" para continuar.
      • Si no te sabes el PIN de cuatro dígitos, y se te olvido la respuesta a la pregunta secreta, por favor llámanos al 1-800-255-3700 para poder asistirte con esto.
    5. Selecciona "Seguridad" para cambiar el PIN o "Contenidos" para actualizar el ajuste que quieras modificar. Una vez que hagas estas modificaciones, elige "Confirmar" para confirmar cualquier cambio que hayas hecho.

 

 

 

Cómo bloquear todo/algún contenido del Internet Para navegar el Internet en el Nintendo DSi, primero tendrás que descargar el Nintendo DSi Browser de la Tienda Nintendo DSi. Puedes bloquear el uso del Nintendo DSi Browser completamente o restringir ciertos contenidos.

    Como bloquear el uso del Nintendo DSi Browser por completo:

    1. Elige "Si" en la pregunta "¿Quieres restringir el uso de Nintendo DSi Browser?" al configurar el control parental.

     

    Cómo usar el Filtrado de Contenido para bloquear contenido inapropiado:

    Para poder navegar en internet en un Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, debes tener el Nintendo DSi Browser (más info). Puedes bloquear el uso del Nintendo DSi Browser completamente, o restringir cierto contenido.

      Cómo configurar el Filtrado de Contenido

      1. Toca el botón de Web en la pantalla principal para mostrar el menú DSi.

      2. Toca el botón de Opciones en la pantalla principal para mostrar el menú de opciones.
      3. Haz clic en el espacio que dice "Proxy".
      4. Haz clic en el espacio que dice "Usar proxy" para activar la función de Proxy/filtrado.
      5. Ingresa la información del Proxy y toma en los espacios disponibles:
        • El "Servidor" tiene que ser: ds-content-filter.astaro.com
        • El "Puerto" tiene que ser: 8080
      6. También puedes elegir usar le Proxy para entrar a HTTPS (sitios seguros), y para autenticación automática. Haz clic en el cuadrado a un lado de estas opciones si deseas activarlas. (Estas dos son opcionales.)
      7. Los últimos dos espacios nombrados "Usuario" y "Contraseña" te permiten configurar un nombre de usuario y una contraseña para acceso al Proxy. (Estas dos son opcionales.)
      8. Haz clic en "Aceptar" en la esquina inferior derecha de la pantalla para guardar tus ajustes.