INFO PARA PADRES

Nintendo se esfuerza en ofrecer videojuegos divertidos, únicos e innovadores para el disfrute de todo el mundo. Creemos que jugar juntos mejora la experiencia de juego. Ayudar a los niños a usar la tecnología inteligentemente es importante en el mundo de hoy, y tú eres el mejor consejero para tus hijos. Sabemos que los padres se preocupan por elegir la mejor opción de entretenimiento para su familia. Por favor, sigue leyendo para aprender más sobre las herramientas que Nintendo ofrece.

Nintendo también entiende que poder ser capaz de mejorar la configuración personal es importante para todos los usuarios del sistema Wii U. A todos los usuarios se les anima a adaptar sus configuraciones de acuerdo con sus niveles de confort personal. Las diferentes opciones son claramente proporcionadas durante la experiencia Wii U.

CONTROL PARENTAL

Nuestro sistema de control parental te permite personalizar la experiencia Wii U de tu familia adaptando una serie de ajustes según sea mejor para las necesidades de cada persona. Puedes restringir la descarga y el uso de cierto contenido y ciertas funciones en base a cada usuario. Es muy sencillo, solo debes preseleccionar el contenido adecuado y bloquear todo lo demás.

Nota: es importante que configures estos ajustes para tus hijos. La configuración bloqueará de manera automática actividades como el cambio de los ajustes de usuario y borrado de los ajustes de la consola. Deberás recordar tu contraseña o la respuesta a la pregunta de seguridad que seleccionaste al configurar el control parental. Si los olvidas, toca "La olvidé" en la esquina superior derecha de la pantalla y sigue las instrucciones. Para obtener más información sobre cómo restablecer la contraseña del control parental visita el sitio de de atención al cliente.

Estas son algunas de las maneras en las que puedes controlar la experiencia Wii U de tus hijos con nuestro control parental:

  • La opción Clasificación por edades restringe el uso de programas de Wii U que excedan la clasificación seleccionada.
  • La opción Comunicación en línea (juegos) restringe el uso de las funciones en línea y el intercambio de contenido en los juegos.
  • Puedes bloquear el acceso al navegador de internet para impedir su uso.
  • Al restringir la opción Servicios de compra de Wii U se impide el uso de tarjetas de crédito, así como la adquisición de programas a través de los servicios de compra de Wii U, como Nintendo eShop.
  • Con la opción Miiverse se puede restringir la lectura y publicación de contenido en Miiverse.
  • Impide el registro de nuevos amigos con la opción Registro de amigos.
  • Desde la opción Entretenimiento digital (excepto juegos) podrás impedir la reproducción de videos transmitidos en tiempo real, así como el uso de programas que reproducen videos.
  • La opción Gestión de datos impide transferir o borrar programas o datos de guardado.
  • Configuración de internet impide el acceso a la configuración de internet en la configuración de la consola. Selecciona esta opción para proteger la configuración de tu conexión a internet, entre otras cosas.
  • Algunas funciones también cuentan con controles personalizados, como Nintendo TVii, que permite a los usuarios seleccionar los contenidos de entretenimiento en base a los niveles de clasificación por edades de la industria de la televisión y el cine.
  • Aplicaciones de desarrolladores externos, como servicios de transmisión de videos en tiempo real, por lo general cuentan con su propio sistema de control parental. Te recomendamos que hagas uso de las herramientas proporcionadas por los desarrolladores externos para controlar la experiencia de tus hijos en estas aplicaciones.

Para obtener más información sobre cómo configurar el control parental de tu consola Wii U, consulta nuestro sitio de atención al cliente.

Clasificación ESRB

La clasificación de los juegos es otra herramienta útil para encontrar contenidos de entretenimiento adecuados para tu familia. Todos los juegos de Wii U cuentan con una clasificación ESRB (Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento por sus siglas en inglés) que permite a los padres realizar elecciones informadas sobre contenido de videojuegos apropiado. La ESRB es una organización autorregulada sin fines de lucro que asigna clasificaciones por edades al contenido de los videojuegos. Las clasificaciones ESRB proporcionan una orientación precisa e imparcial sobre el contenido del juego en dos partes: el símbolo de clasificación que sugiere la aptitud del juego para la edad, y los descriptores de contenido que indican elementos en un juego que podrían ser de interés o causar inquietud.

Funciones especiales de Wii U

Además de los contenidos exclusivos de videojuegos, la consola Wii U permite a los usuarios conectarse con amigos y familiares en formas completamente nuevas que les permiten disfrutar otras experiencias de entretenimiento. Nintendo también ofrece herramientas para ayudarte a controlar las experiencias de entretenimiento de tus hijos.


Registro de amigos

Puedes registrar amigos en la consola Wii U siguiendo tres métodos diferentes:

  1. Los usuarios pueden intercambiar identificadores de Nintendo Network en persona y registrarse como amigos mutuamente en la consola. Este método es similar al de registro de amigos en la consola Wii y el intercambio de códigos de amigos de Nintendo 3DS.
  2. Usando su consola Wii U, los usuarios de trece años o mayores pueden enviar solicitudes de amistad a los usuarios con los que hayan interactuado recientemente en juegos en línea.
  3. También usando su consola Wii U, los usuarios de trece años o mayores pueden enviar solicitudes de amistad desde el perfil de un usuario en Miiverse.

Los usuarios tienen la opción de bloquear las solicitudes de amistad tanto desde la configuración de la lista de amigos como desde la de Miiverse. Los padres también pueden usar el control parental para impedir el registro de amigos, así como el envío y recepción de solicitudes de amistad.

Una vez que se ha registrado un amigo:

  • Los amigos pueden intercambiar en Miiverse mensajes privados de texto gratuitos de hasta 100 caracteres.
  • Los amigos pueden conectarse en juegos en línea y aplicaciones como Wii U Chat.
  • Los amigos pueden ver sus estados de conexión y los juegos que están usando actualmente (quienes prefieran mantener su estado privado, podrán cambiar estos ajustes en la configuración de la lista de amigos).
  • Los mensajes que los amigos publiquen en Miiverse pueden aparecer en la Plaza WaraWara.
  • Los mensajes que los amigos publiquen en Miiverse aparecen la sección Actividad de Miiverse.

Miiverse

Miiverse es la nueva comunidad en línea de Nintendo a través de la cual los usuarios de todo el mundo pueden interactuar usando sus personajes Mii para compartir experiencias, intercambiar ideas sobre juegos, publicar mensajes en comunidades y hablar sobre nuevos contenidos. Los usuarios que se conecten a Miiverse pueden ver los juegos, aplicaciones y contenidos de interés suyos y de sus amigos.

Usa tu criterio para seleccionar a tus amigos de Wii U. El registro de amigos puede restringirse con la función de control parental de Wii U. Los usuarios pueden registrar amigos en la manera tradicional que ha sido usada en otras consolas de Nintendo: intercambiando identificadores de Nintendo Network en persona y acordando mutuamente registrarse como amigos. Los usuarios de trece años o mayores pueden intercambiar identificadores de Nintendo Network para registrarse como amigos o pueden enviar solicitudes de amistad a los usuarios con los que hayan usado un programa en línea o que hayan encontrado en Miiverse.

Para eliminar a un usuario de tu lista, simplemente entra en la lista de amigos y toca la opción "Eliminar de la lista de amigos". Para eliminarlo desde Miiverse, ve al perfil del usuario que quieres eliminar, toca la opción "Amigo" y posteriormente toca "Eliminar amigo" en el menú desplegable. Puedes bloquear a un usuario tocando la opción "Bloquear" en su perfil para evitar que comente en tus mensajes o que te envíe solicitudes de amistad.

Ajusta tus preferencias para controlar tu experiencia Miiverse, incluyendo la visibilidad de la información en tu perfil y si quieres recibir solicitudes de amistad o no. Los padres pueden restringir la publicación y lectura de mensajes en las comunidades seleccionando las opciones "Bloquear solo publicación" o "Bloquear publicación y lectura" en el control parental.


Wii U Chat

Para poder usar la aplicación Wii U Chat (videoconferencia), cada usuario deberá contar con una consola Wii U y registrarse mutuamente como amigos siguiendo el proceso de registro. Si se ha registrado una contraseña para el control parental, la aplicación Wii U Chat quedará restringida por defecto y podrás elegir la configuración más conveniente para tu familia desde la aplicación.

CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD EN LÍNEA

Jueguen juntos.  Nintendo diseñó la consola Wii U como una consola para que todos puedan disfrutarla. Puedes mantener tu consola en un espacio compartido por toda la familia para seguir realizando actividades en familia mientras tus hijos la usan. Te animamos a que pases tiempo en línea con tus hijos. Observa sus experiencias y tomen decisiones de entretenimiento adecuadas juntos.

Comuníquense. Haz de la actividad en línea un tema de conversación diario. Pregunta a tus hijos sobre los nuevos juegos que han usado, si han conocido a nuevas personas en línea, cuáles son sus sitios web favoritos y otras cosas. Anímalos a que ellos también te hagan preguntas.

Establece pautas. Determina las reglas más adecuadas para tu familia sobre videojuegos y el uso de internet y colabora con tus hijos para establecer reglas de uso de tecnología. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  • Nunca compartas tu contraseña con otras personas.
  • Nunca compartas información personal, incluyendo nombres, lugar de origen, cumpleaños o centro de estudios.
  • Nunca compartas información personal sobre ti mismo (o sobre otros) en mensajes ni en comunidades.
  • Nunca hagas planes para conocer en persona a los amigos que hayas hecho en línea.
  • Nunca respondas a comentarios agresivos o amenazantes. Los niños deben reportar cualquier incidente a sus padres y usar los métodos de reporte disponibles para informar a Nintendo en caso de que esto ocurra en nuestra consola.
  • Siempre ten cuidado cuando te encuentres en línea. Asegúrate de no mencionar en tus publicaciones o mensajes nada que no quieras que otras personas vean.
  • Si tienen una duda, ¡hablen!