Datos técnicos de Wii U

Hardware de Wii U

La nueva consola Wii U™ incorpora el Wii U™ GamePad, un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que redefine cómo la gente interactúa con sus juegos, su propio entretenimiento y el uno con el otro.

Lanzamiento

18 de Noviembre de 2012

Tamaño

Aproximadamente de 1,8 pulgadas de alto, 10,6 pulgadas de ancho y 6,75 pulgadas de largo.

Peso

Aproximadamente 3,5 libras (1,6 kg)

Wii U™ GamePad

El control Wii U GamePad elimina las barreras tradicionales que existían entre juegos, jugadores y televisión creando una segunda ventana dentro del mundo de los videojuegos.

También ofrece una nueva forma de atraer a los espectadores con sus juegos favoritos. El GamePad incorpora una pantalla táctil LCD de 6,2 pulgadas, con una resolución de 16:9, teniendo también los botones tradicionales y dos palancas analógicas. Las entradas incluyen la cruz de control, palanca derecha/palanca izquierda, botón de palanca izquierda y botón de la palanca derecha, botones A/B/X/Y, botones L/R, botones ZR/ZL, botón Power, botón HOME, botón -/SELECT, botón +/START, y el botón TV.

El Wii U GamePad también incluye un control de movimiento (potenciado por un acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético), una cámara frontal, un micrófono, altavoces estéreo, funciones de vibración, una barra de sensores y comunicación de campo cercano (NFC).

Está alimentado por una batería de litio-ion recargable y pesa aproximadamente 1.1 libre (500 gramos).

Otros mandos

La consola Wii U es capaz de soportar dos controles Wii U GamePad, hasta cuatro controles Wii Remote™ (o Wii Remote Plus™) o controles Wii U Pro™ y otros accesorios Wii™ como Nunchuk™, Classic Controller y Wii Balance Board™.

Apariencia

La nueva consola cuenta con un diseño compacto que la convertirá en el complemento natural para cualquier sistema de entretenimiento casero.

CPU

Procesador IBM Power®-based multi-core

GPU

AMD Radeon-based High Definition GPU

Almacenamiento

Wii U utiliza una memoria flash interna (8 GB con el Paquete Basic Set; 32 GB con el Paquete Deluxe) para el almacenamiento de datos. También es compatible con el dispositivo USB de almacenamiento externo.

Media

Discos ópticos de Wii U y Wii.

Conexión a red

Wii U puede conectarse a internet a través de una conexión sin cables (IEEE802,11b/g/n). La consola posee cuatro puertos USB 2.0 (dos en la parte frontal y dos en la parte posterior) que soportan los adaptadores LAN de Wii (Ethernet).

Salida de video

Compartible con 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Cables compatibles: HDMI™, cable por componentes de Wii, cable de video compuesto Wii (S-Video) y cable A/V estéreo de Wii.

Salida de audio

Utiliza seis canales lineares PCM de salida lineal a través del puerto HDMI, o una salida analógica a través de la salida A/V múltiple.

Compatibilidad con Wii

Casi todos los programas y accesorios de Wii se pueden utilizar en Wii U.

Eficiencia energética

Wii U emplea una función especial diseñada para ahorrar energía disminuyendo su consumo.

Software libre

La consola Wii U incluye programas de código abierto. Para más información, haz clic aquí.