Nintendo Wi-Fi USB Connector Help

Ayuda de Instalación para el Conector USB Wi-Fi de Nintendo

Antes de Empezar:
La información en esta página se puede usar para localizar averías durante el proceso de instalación del Conector USB Wi-Fi de Nintendo.

    Nota Importante: Recibir un mensaje en la herramienta de instalación que diga "Grant Permission" quiere decir que tu conexión fue exitosa. Si tu instalación fue exitosa y lograste conectar tu consola Wii, pero no te puedes mantener conectado o recibiste un código de error, por favor haz clic aquí?.

Si no sale la pantalla de "Grant Permissions" durante el proceso de instalación del Conector USB Wi-Fi de Nintendo, entonces la siguiente ayuda de localización de averías te ayudara a completar el proceso de instalación. Los siguientes pasos se toman acabo en tu PC, o si es/ cuando sea necesario, en tu encaminador.

Nota: Si tienes una configuración de red donde una computadora con un módem se esté usando para entrar al Internet, el Conector USB Wi-Fi de Nintendo se tendrá que instalar en la computadora con el módem.

  • Cuando coloco el CD de instalación, no sucede nada

    Si al poner el CD la instalación no comienza de manera automática, puede ser que el dispositivo "Autorun" de tu computadora no esté en funcionamiento. Si no aparece la pantalla de instalación en tu computadora, pulse el botón de "Inicio (Start)", seleccione "Ejecutar (Run)," y luego pulse el botón de "Navegar (Browse)". Pulse en la disquetera en donde está el CD de instalación y busque el archivo de Setup.EXE. Pulse dos veces el archivo para iniciar el proceso de instalación.

  • Asegúrate de que tengas los derechos para instalar el software en la computadora
    Windows solamente permite instalar software a los usuarios con derechos de "Admin" (Administrativos) en su perfil. Esto incluye el software necesario para instalar el Conector USB Wi-Fi de Nintendo. Lee la siguiente información para determinar si el perfil que estés usando tiene derechos de "Admin":
    1. Haz clic en el Botón de Inicio (Start) y Elige Panel de Control (Control Panel).
    2. Escoge "User Accounts" ("Cuentas de Usuario").
    3. Se mostrará una lista completa de todas las Cuantas de Usuario. Usuarios listados como nivel "Administration" (Administrativo) podrán instalar el software.
    No podrás instalar el software requerido si el perfil que estés usando no tiene estos derechos. Para asistencia, por favor contacta al individuo con la configuración de "Administrator" ("Administrador").
  • Asegúrate de tener el software de instalación más actualizado
    Haz clic aquí para revisar la página de descargas de software para el Conector USB Wi-Fi de Nintendo. Actualizar este software podrá resolver algunos problemas de conexión e instalación. (Nota: Si ya tienes el software del Conector USB Wi-Fi de Nintendo instalado, asegúrate de quitar la previa versión, y reiniciar tu computadora antes de instalar la versión actualizada.)
  • Verifica si existe un conflicto de Dirección IP entre el encaminador y el Conector USB Wi-Fi de Nintendo:

    1. Verifica la Opción por Defecto de Puerta Enlace en tu computadora:
      • Haz clic en el botón de "Start" ("Inicio").
      • Haz clic en "Run" ("Ejecutar").
      • Escribe CMD y haz clic en Ok.
      • El Command Prompt (Una casilla de color negro) aparecerá. Después de c:\> escribe IPCONFIG/ALL y oprime Enter. Tu Dirección de Opción por Defecto de Puerta Enlace será mostrada.

      La Opción por Defecto de Puerta Enlace que salga será 192.168.0.0 o 192.168.1.1, necesitarás encontrar la Dirección IP en la configuración de tu encaminador y cambiarla a 192.168.2.1.

    2. ¡Importante! Si tienes otros aparatos que utilicen el mismo encaminador, necesitarás cambiar la Dirección IP en cada uno de estos para que coincida con la que ingresaste en tu encaminador.

    3. Si se necesita cambiar la Dirección IP, apaga tu computadora, y si todavía no lo has hecho, desconecta el Conector USB Wi-Fi de Nintendo. Enciende tu computadora para comenzar el proceso de instalación, pero asegúrate de no tener el Conector USB Wi-Fi de Nintendo conectado a la computadora.
    4. Sigue leyendo la siguiente información si no necesitas cambiar la Dirección IP, o si la instalación no fue exitosa.

  • Revisa en Local Area Connections (Conexiones de Area Local) para determinar las configuraciones de Internet Connection Sharing (Distribución de Conexión de Internet) (ICS).
    La opción correcta dependerá de como esta configurada tu computadora.

    A menos que se te indique de otra manera, asegúrate que el Conector USB Wi-Fi de Nintendo este conectado a tu computadora durante los siguientes pasos.

    Para efectuar los siguientes pasos, tendrás que tener acceso a la pantalla de Local Area Connectios de tu computadora. Para hacer esto, oprime el botón de Start (Inicio), elige Control Panels (Panel de Controles) y haz clic en la opción de Network Connections.

    1. Ajusta las opciones de Distribución de Conexión de Internet (ICS) como se ocupen:

      Si una Red de Area Local esta listada en la pantalla de Conexiones de Area Local , que no sea la del Conector USB Wi-Fi de Nintendo:

      • Haz clic con la derecha en esa conexión, elige Properties (Propiedades), y después la sección de "Advanced" ("Avanzado").
      • Si la opción de ICS están activadas, desmarca todas las casillas bajo el área de ICS para desactivarlas.
      • Si la opción de ICS esta desactivada, marca todas las casillas bajo el área de ICS para activarlas.

      Si dos o más Redes de Area Local esta listadas en la pantalla de Conexiones de Area Local , que no sean las del Conector USB Wi-Fi de Nintendo:

      • Haz clic con la derecha en "Network Card" y elige Propiedades, y después la opción de Advanced (Avanzado)
      • Desmarca todas las casillas bajo el área de ICS para desactivarlas. (Si tienes un error de Distribución de Conexión de Internet, lo más probable los ajustes de ISC estén activados (marcados).)
    2. Quita el Conector USB Wi-Fi a través del Device Manager (Operador de Aparatos)

      • Asegúrate que el Conector USB Wi-Fi de Nintendo este conectado a tu computadora.
      • Haz clic en el botón de Start (Inicio) y elige Control Panel (Panel de Controles)
      • Haz clic en "System" ("Sistema") y elige la opción de "Hardware". Después elige "Device Manager" (Operador de Aparatos)
      • Enseguida de "Network Adapters" haz clic en "+" para expandir la lista.
      • Si encuentras el Conector USB Wi-Fi de Nintendo en la lista, haz clic con la derecha en el y escoge "Uninstall" ("Quitar").
    3. Ejecuta el proceso de "DEVREMOV".
      • Asegúrate que el Conector USB Wi-Fi de Nintendo este conectado a tu computadora.
      • En tu computadora, haz clic en el icono de "My Computer" (se encuentra en el menú de Inicio en el Desktop (escritorio del ordenador).), y haz clic con la derecha en tu CD Drive que contenga el CD de Instalación de la Conexión de Nintendo Wi-Fi, y después elige 'Explore' ('Explorar').
      • Abre la sección de "NintendoWFCReg/SoftAP.". Aquí, haz doble clic en la aplicación de DEVREMOV.exe.

      Durante el proceso de ejecución del programa DEVREMOV, veras que aparecerán tres pantallas sucesivamente.

      • La primera tendrá una serie de signos de interrogación. Elige "Yes" ("Si").
      • La segunda tendrá una imagen de cables con luces que se mueven mientras que la utilidad de DEVREMOV quita la distribución de conexión de Internet para el Conector USB Wi-Fi de Nintendo. Esto aparecerá por si mismo.
      • La tercera también tendrá una serie de signos de interrogación. Elige "Ok".
      • En este momento, quita el Conector USB Wi-Fi de Nintendo de tu computadora.
    4. Revisa la lista de "Programs" ("Programas"), y si la opción de "Uninstall" para el conector se encuentra aquí, ejecuta el proceso.

      • Haz clic en el botón de Start (Inicio), y elige "Programs" ("Programas").
      • Si encuentras el Conector USB Wi-Fi de Nintendo aquí, haz clic en la opción de "Uninstall" para quitarlo.

    5. Revisa el Software de Add/Remove (Añadir/Remover) en la computadora, y si encuentras el Conector USB Wi-Fi de Nintendo en la lista, remuévelo.

      • Haz clic en el botón de Start, y elige el Panel de Controles.
      • Abre "Add/Remove Programs" (Programas de Añadir/Remover).
      • Si el Conector USB Wi-Fi de Nintendo en la lista, haz clic en "Remover".
      • Sigue los mensajes para remover el programa.
    6. Saca el Disco de Instalación, apaga tu computadora, y saca el Conector de USB Wi-Fi de Nintendo si sigue conectado. Asegurándote de que el Conector USB Wi-Fi de Nintendo este conectado, vuelve a encender tu computadora.

      • Una vez que la computadora esté encendida, enchufa el Conector USB Wi-Fi de Nintendo dentro de la toma de USB.
      • Si Windows no detecta el conector como un nuevo aparato y te pide que lo instales, esto quiere decir que no has removido todos los componentes de la computadora. Ejecuta pasos de 2 a 5 de nuevo
      • Si Windows no detecta el conector como un nuevo aparato, desenchufa el conector de la toma de USB y repite el proceso de instalación.
  • Si la instalación sigue sin funcionar:
    Es posible que hayan ajustes en tu computadora que no sean compatibles con el programa de instalación. Por favor llama al 1-800-255-3700 para intentar otras opciones.