Preguntas Frequentes

Security/Privacy (FAQ)

 

 

¿Cómo puedo proteger mi privacidad cuando juego en línea con otras personas?
La Conexión Wi-Fi de Nintendo ha sido creada teniendo en mente la privacidad del jugador. En los juegos con Conexión Wi-Fi de Nintendo, la única información que se intercambia cuando se juega sin un Código de Amigo es el apodo específico del Nintendo DS o del juego. Los Códigos de Amigos, que son códigos únicos para cada juego en línea, son intercambiados fuera de la conexión (por teléfono, correo electrónico, etc.) entre personas que ya se conocen. Luego, cuando está conectado, puede disfrutar partidas para varios jugadores entre "amigos." Esto evita que haya comunicación abierta con extraños y crea un ambiente amistoso.

Cuando un jugador se conecta de manera regional o mundial a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, es porque ha decidido jugar con cualquier persona, no sólo con sus amigos. Cuando se elige esta opción, los juegos para la Conexión Wi-Fi de Nintendo que incluyen la función de charla están limitados a que la charla sea "cerrada" o de texto enlatado. Además, la única información que se muestra al otro jugador es la información de juego y el apodo del jugador. No se da ninguna información personal o de ubicación al otro jugador. Puede que en el futuro algunos juegos permitan que los jugadores intercambien otra información almacenada en sus sistemas Nintendo DS, como el apodo del Nintendo DS o el mes y día de nacimiento que se ingresó la primera vez que encendió el Nintendo DS.

Los padres deben supervisar el intercambio de Códigos de Amigo de sus hijos para asegurarse de que esta función trabaje de la manera debida. Los padres también deben supervisar cualquier juego en línea hecho a través del modo inalámbrico local del DS (juego inalámbrico que no sea a través de Internet), ya que el Nintendo DS intercambia Códigos de Amigo de manera automática cuando se juega en el modo de partidas locales inalámbricas para varios jugadores. Si le preocupa este intercambio automático, cada jugador tiene la opción de que su Código de Amigo no sea agregado a la Lista de Amigos de otra persona y también tiene la opción de evitar que otros sean agregados a su lista.

Cosas que debe considerar cuando esté jugando videojuegos compatibles con la Conexión Wi-Fi de Nintendo:

  • Para proteger su privacidad cuando se comunique con otras personas, no dé información como su apellido, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad, correo electrónico o dirección.
  • Su número de identificación de Conexión Wi-Fi de Nintendo está ligado a su Lista de Amigos y queda almacenado en su sistema Nintendo DS. Asegúrese de proteger debidamente su Nintendo DS y de borrar su información de usuario de la configuración de la CFW de Nintendo si ya no va a usar el sistema o videojuego, para prevenir que un nuevo usuario tenga acceso a su Lista de Amigos.
  • Si decide dar información personal a un tercero (por ejemplo, una compañía que publica videojuegos), su información estará sujeta a la política de privacidad de dicha compañía, no a la política de privacidad de Nintendo. Tenga cuidado antes de dar cualquier información personal a terceros.

Por favor, pulse aquí para obtener más información sobre la Privacidad y el Nintendo DS

 

^ Regresar al Inicio

¿Es posible que la CWF de Nintendo afecte la seguridad de mi red inalámbrica?
La Conexión Wi-Fi de Nintendo requiere que su encaminador tenga seguridad WEP o que, en su defecto, no tenga seguridad. No obstante, debe saber que la CWF de Nintendo no afectará esta configuración. La configuración de seguridad en su encaminador solamente puede ser cambiada por usted mismo.

^ Regresar al Inicio

 

No deseo cambiar la configuración de seguridad de mi encaminador. ¿Hay alguna otra opción?
Si usted no desea instalar una red inalámbrica en su casa, puede conectarse a la CWF de Nintendo a través de un Hotspot local. Pulse aquí para obtener información sobre cómo conectarse desde un Hotspot.

 

^ Regresar al Inicio

 

Información de Compatibilidad de Firewall(Contrafuegos)/ Antivirus/Antispyware/Adware
Pulse aqui.

^ Regresar al Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: