Nintendo DS y la compatibilidad de la seguridad inalámbrica (WEP &WPA)

¿Debido a que el Nintendo DSi es compatible con la seguridad tipo WPA ¿es posible jugar un juego de Nintendo DS en línea usando seguridad tipo WPA?
Las tarjetas de juego de Nintendo DS solamente son compatibles con la seguridad tipo WEP, y no son compatibles con la seguridad tipo WPA. Por lo tanto, aunque puedas entrar a la Tienda DSi o disfrutar de otras funciones en línea en tu Nintendo DSi usando la seguridad tipo WPA, no será posible jugar juegos de Nintendo DS en línea con cualquier sistema si tu red está protegida con una clave WPA.

Importante: El Nintendo DSi y el Nintendo DSi XL tienen que ser configurados para usar los archivos de conexión 1, 2, o 3 durante el proceso de configuración para poder jugar juegos de multijugador en línea. No uses la opción de "Configuración avanzada," debido a que esta no es compatible para jugar en línea con juegos de multijugador. Para instrucciones de paso a paso de cómo conectarte, por favor haz clic aquí.

 

¿Qué alternativas tengo en vez de usar seguridad tipo WEP?
Si prefieres no usar la seguridad tipo WEP, existen otras opciones para proteger tu red.

  • Activa tu filtrado de direcciones MAC en tu red para solamente permitir que ciertos aparatos se conecten. Podrás encontrar la dirección MAC de tu Nintendo DS al entrar a la configuración de conexión Wi-Fi de Nintendo ubicada en el menú del sistema. Elige "Opciones," luego "Información del sistema". La dirección MAC se mostrará en el primer renglón. Por favor consulta con el manual de operaciones de tu router para información de dónde ingresar la dirección MAC de tu Nintendo DS (y de cualquier otra dirección MAC que quieras agregar a la lista de aparatos permitidos).
  • Desactiva ("Off") el ajuste de tu router llamado "Broadcast." Esto significa que el nombre de tu red no se mostrará cuando otros aparatos busquen por un punto de acceso; tendrás que sabértelo e ingresarlo de la misma manera en cualquier otro aparato que desees conectar a tu red. Por favor consulta con el manual de operaciones de tu router para información adicional.

 

Tema relacionado: ¿Qué es WEP y WPA, y dónde las puedo encontrar?

 

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: