Cuidado y Mantenimiento de Sistemas Portátiles

Aunque los sistemas portátiles están diseñados para durabilidad, son aun dispositivos electrónicos complejos. Por lo tanto, se necesita tomar cuidado cuando los use. Lo siguiente son sugerencias de cómo cuidar su sistema:

  • Como limpiar una pantalla sucia
    Si la pantalla de su sistema portátil (incluida cualquier pantalla de un Nintendo DS) tiene manchas visibles, huellas digitales, u otro residuo extraño, usted puede limpiarla usando un paño limpio y blando tal como un paño limpiador de lentes o anteojos.

    (Si usted nota que la pantalla de debajo de su Nintendo DS tiene pedazos de residuo extraño, como migajas, metidos entre la carcasa y la pantalla, haz clic aquí. (Note que esto no se aplica al Nintendo DS Lite.)

      Para limpiar una pantalla sucio:

    1. Ligeramente humedezca una esquina del paño con agua y páselo por la pantalla para aflojar cualquier suciedad o residuo extraño.
    2. Usando la parte seca del mismo paño, páselo por las pantallas para secarlas y terminar el procedimiento de limpieza.
    3. Si es necesario repita el proceso más de una vez.

    Por favor note: Cubiertas protectoras de pantallas pueden disminuir la sensitividad de la pantalla táctil del Nintendo DS. También pueden causar daños a las pantallas ya que pueden dejar atrás residuos que pueden ser difíciles de limpiar.

  • Minimice impacto directo al sistema
    Su sistema portátil nunca debe ser dejado en algún lugar donde se puede golpear, caer, o impactar (p.ej., dentro de una mochila). Aunque bien protegidos, las pantallas y componentes internos sofisticados se pueden dañar por un impacto físico directo. Un estuche protector puede a menudo ayudar a prevenir problemas relacionados con daños por impacto. Muchas veces el daño inicial no es perceptible a simple vista, pero con el tiempo (tal como una estrellada en un parabrisas), una quebradura, línea, o mas daños pueden aparecer.
  • Evite exponer la batería a líquidos
    Las baterías recargables de litio de uso en la mayoría de los dispositivos portátiles mas nuevos son muy sensibles a la humedad. Si la batería se expone a líquidos, será permanentemente dañada. Si su producto portátil y recargable de Nintendo ha sido expuesto a líquidos, haz clic aquí para información de reparación.