Cómo encontrar la selección de entrada

Normalmente, tu televisión o videocasetera están programadas para que se muestra los canales que tu quieres ver, por medio una entrada de cable estándar. Para poder jugar tu Nintendo usando los cables de audio/video, necesitamos cambiar el canal que normalmente se muestran en tu televisión o videocasetera para que se muestre la señal que transmite los cables de audio/video de tu sistema de Nintendo. No existe una manera específica de lograr esto, y varía de marca a marca, pero enseguida encontrarás alguna información que puede ayudarte.

Consejo: Encuentra el control remoto original de tu televisión o videocasetera en donde hayas conectado tu Nintendo y busca por el botón que se llame:

  • TV/Video
  • Input Select (Selección de entrada)
  • Line o Line in (Linea)
  • Source (Fuente)
  • AUX
  • EXT
  • Cualquier otro botón que indique que cambiaría la señal entre la TV a la señal del videojuego.

Si estas recomendaciones no ayudan, es posible que la selección de entrada sea un poco más difícil de encontrar. Enseguida mencionaremos algunas maneras comunes de encontrar la selección de entrada:

  • Un botón en frente de tu televisión o videocasetera ubicado por detrás de algún compartimento escondido, o ubicado en el control original que venía con el aparato. Si estás utilizando un control universal, puede que no funcione cuando oprimas el botón de "input select" (selección de entrada). Si no funciona, trata de encontrar el control original.
  • Un canal alto o bajo. Trata de navegar a través de todos los canales, hasta aquellos que normalmente no transmitan algún canal de televisión. La mayoría de la veces la selección de entrada está en canales como el 90, 91, 92, 93, 99, o hasta en el 999. También recomendamos que trates canales bajos como el 0, 00, 001, 1, o hasta el 2. Es posible que algunas televisiones necesiten que el canal se ingrese manualmente utilizando los botones en la televisión o en el control remoto.
  • Dentro del menú de pantalla. Busca por palabras como "Input," "Setup," o "Source" en el menú. Selecciona una de estas opciones y normalmente otro menú aparecerá que te preguntará que selecciones entre "TV" y "AV," "AUX," o "Line". Selecciona AV, AUX o Line para que el juego de Nintendo se muestre.

Si aún así no puedes encontrar la selección de entrada, puede que tengas que consultar al manual de operaciones que venía con tu televisión o videocasetera, o contacta al fabricante directamente Aquí hemos recopilado una lista de posibles Selecciones de Entradas por fabricante.