Se requiere conexión al Internet inalámbrica y de banda ancha.

Importante: Existen dos versiones del Nintendo DS Browser, una diseñada para el Nintendo DS estilo original, y el otro para el Nintendo DS Lite:

Nintendo DS Original

La versión del Nintendo DS Browser diseñada para el Nintendo DS original solamente se encuentra disponible a través de la Tienda en Línea de Nintendo. (Ten en mente que esta versión no funcionará con el Nintendo DS Lite.)

 

Nintendo DS Lite Esta versión se encuentra disponible en tiendas. Para consejos de cómo ubicar una de estas tiendas, haz clic aquí. (La versión para el Nintendo DS Lite no funcionará con los sistemas de Nintendo DS original.)

Por favor utiliza los siguientes enlaces para ver información importante, información de conexión, localización de averías, y más. Mientras que esta información fue diseñada para asistir con la configuración básica y localización de averías, encontrarás información más detallada e imágenes a través del manual de instrucciones para el Nintendo DS Browser. (Descarga el manual .PDF).

Información importante acerca de la compatibilidad
Descarga el manual .PDF

Cómo usar el Nintendo DS Browser:
Requerimientos para usar el Nintendo DS Borwser
Información acerca del Memory Expasion Pak
Configuración Inicial (incluye cómo conectarse al Internet)
Menú s y Controles del Browser
Cómo ingresar una dirección Web (URL) para ver un sitio web especifico.
Cómo cambiar el buscador por defecto (Google, Yahoo!, etc.)

Localización de Averías:
La Memory Expansion no queda
No se muestran algunos sitios web o ciertos tipos de archivos.
Por qué no puedo escuchar ningú n sonido de las bocinas?

 

    Información Importante Sobre la Compatibilidad

  • El Nintendo DS Browser apoya http y https. No es compatible con otros ciertos tipos de protocolos, tales como ftp, mailto, etc.
  • El Nintendo DS Browser apoya Javascript, al igual que a varios tipos de imágenes como GIF, PNG, JPG, BMP, e ICO.
  • El Nintendo DS Browser no apoya Flash, animaciones, sonido, videos, PDFs, o cualquier otro archivo o programas que requieren una toma separada, como Java.
  • Cualquier tipo de reproducción, como QuickTime (.avi) y Windows Media Video (.wmv) no serán compatibles con el Nintendo DS Browser y no funcionarán.
  • ^ Regresar al Inicio de la Página

 

 

 

 

 


Requerimientos para usar el Nintendo DS Browser:

Para poder usar el Nintendo DS Browser, necesitarás las siguientes cosas:

  1. Un sistema de Nintendo DS o Nintendo DS Lite. (Existen dos versiones del Nintendo DS Browser. La versión que es compatible con el Nintendo DS original se encuentra disponible solamente a través de la Tienda en Línea de Nintendo. La versión que se vende en la tiendas es solamente compatible con el Nintendo DS Lite. La versión que es compatible con ambos sistemas de Nintendo DS y Nintendo DS Lite se vende exclusivamente a través de la Tienda en Línea de Nintendo. Para información adicional y para poder comprarlo haz clic aquí.)
  2. Acceso a una conexión al Internet de alta velocidad (banda ancha), tal como cable o DSL.
  3. Punto de acceso inalámbrico compatible:

    1. Un encaminador inalámbrico (recomendado)
      El Nintendo DS es compatible con la mayoría de los encaminadores inalámbricos. Para información adicional de cómo configurar la conexión por favor haz, clic aquí.
    2. Varios otros hotspots se encuentran en lugares pú blicos tales como cafeterías y bibliotecas pueden ser compatibles con el Nintendo DS. Si necesitas asistencia para conectarte a un hotspot, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

 


Información acerca del Memory Expasion Pak

El Nintendo DS Browser se tiene que usar con un Memory Expasion Pak el cual se inserta dentro de la ranura para cartuchos de juego de Game Boy Advance del Nintendo DS o del Nintendo DS Lite. El Memory Expansion Pak es un accesorio, incluido con el Nintendo DS Browser, que aumenta la memoria del software de Nintendo DS Browser.

Importante: Existen dos versiones del Nintendo DS Browser, una diseñada para el Nintendo DS original, y la otra para el Nintendo DS Lite:

Memory Expansion para la
versión original del Nintendo DS


(hecho de plástico gris sólido)

La versión del Nintendo DS Browser para el Nintendo DS original solamente se encuentra a la venta a través de la Tienda en Línea de Nintendo.

Esta versión funcionará con el Nintendo DS Lite. Si introduces el Memory Expansion Pak de Nintendo DS dentro un Nintendo DS Lite, parte del accesorio quedará por fuera del sistema. No intentes de forzarlo más adentro.

 


Memory Expansion para la
versión de Nintendo DS Lite

(hecho de plástico transparente)

Esta versión solo se encuentra disponible solamente a través de la tiendas. Esta es al ú nica versión que se vende en las tiendas. La versión para Nintendo DS Lite no funcionará con el Nintendo DS original.

 

 

 

 

 

 

 

 


Configuración Inicial

La primera ves que uses el Nintendo DS Browser, irás a la Pantalla de Configuración. Abajo están los ajustes que tendrás que efectuar, en el mismo orden que aparecen durante el proceso de configuración.

  1. Idioma del Teclado:
    Esto configura el idioma para el Teclado de Software que se muestra cuando ingresas texto. Podrás elegir entre Ingles (EE.UU.), Ingles (R.U.), Alemán, Francés, Italiano, y Español. Haz clic en el ícono de la marca para confirmar el ajuste.
  2. Zona Horaria:
    Toca los símbolos + y - para modificar la Zona Horaria a la de donde tu te encuentres. Adicionalmente, puedes seleccionar la opción "Horario de verano" si tu región reconoce Horario de Verano. No la selecciones si no es compatible con tu región. Cuando termines con este ajuste, haz clic en el símbolo de marca para confirmar y avanzar al próximo paso.
  3. Contraseña Para Bloqueo de Buscador:
    El activar esta función requerirá una contraseña para comenzar el Nintendo DS Browser. Di deseas usar esta función, toca el cuadro vacío para que aparezca el teclado. Escribe la contraseña, luego acepta, y escribe la contraseña una segunda ves para confirmarla. Si no quieres configurar una contraseña, deja los cuadros vacíos y toca el símbolo de la marca.

    Importante: Es muy importante que si vas a usar esta contraseña, que no se te olvide, y no la compartas con nadie. La función de contraseña sirve si quieres restringir quien tenga acceso al Internet.

  4. Conexión al Internet:
    Necesitarás conectar tu Nintendo DS o Nintendo DS Lite al Internet a través de los Ajustes de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Si tu DS ya está configurado a un punto de acceso inalámbrico utilizado para un juego compatible con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, no tendrás que hacer ninguna otra configuración para el Nintendo DS Browser. Si necesitas configurar la conexión, haz, clic aquí para instrucciones de paso a paso, localización de averías, información sobre los encaminadores inalámbricos, y más.

Podrás cambiar estos ajustes en cualquier momento al tocar el ícono de herramienta que aparece en la pantalla del Nintendo DS Browser.

 

 

 

 

 

 

 


Menú s y Controles del Browser

 

 

Barra de Titulo
Esta muestra la fuerza de la señal de recepción y el titulo de la página que se esté mostrando . Cuando comunicaciones estén en progreso o se esté efectuando una operación, el ícono en el extremo derecho se moverá.
Pantalla Inferior
En la pantalla inferior, podrás tocar un enlace para ir a otra página o ingresar texto en el recuadro de texto.
Recuadro de Texto
Cuando toques esto, la Pantalla de Ingreso de Texto parecerá.
Barra de Herramientas
Podrás usar varias funciones al tocar este ícono.

 

 

BARRA DE HERRAMIENTAS Y SUS FUNCIONES

Enseguida verás una lista de íconos de la Barra de Herramientas y sus funciones que aparecen en la Barra de Herramientas, en la parta inferior de la Pantalla Táctil, al usar el Nintendo DS Browser. Si un botón aparece estar difuminado (por ejemplo el botón de Remitir) indica que no se podrá usar en ese momento.

Ícono
Función
Descripción
Atrás
Regresa a la previa página.
Adelante
Si usaste el botón de Atrás, podrás regresar a la pantalla de donde te saliste.
Parar
Para de cargar la página.
Actualizar
Recarga la pantalla que se esté mostrando y actualiza el contenido.
Historial
Muestra una lista de páginas visitadas, las podrás seleccionar para dirigirte a ellas.
URL
Ingresa el URL de la página deseada.
Marcadores
Registra las páginas que visitas con frecuencia.
Bú squeda
Busca en el sitio web o página.
Configuración
Revisa o cambia los ajustes para el Nintendo DS Browser.
Ayuda
Muestra páginas explicando las operaciones del Nintendo DS Browser y se enlaza a la información de contacto de Nintendo.

Modo SSR/ Vista General
Cambia el Modo de la Pantalla.
Cargar Imágenes
Activa o desactiva la presentación de las imágenes de los sitios web.
Zoom
Cambia el tamaño del texto o imagen que se muestra.
Cambiar
Alterna las pantallas superior e inferior en el Modo
General.
Saltar
Salta entre la parte superior y la inferior de la página. Está disponible solo en el modo de SSR.

 

 

 

 


Cómo Ingresar una Dirección Web (URL) y navegar con el buscador

Existen dos maneras de ingresar una dirección web (URL) con el Nintendo DS Browser. Por favor selecciona el método que desees usar:

Cómo Ingresar una Dirección Web con el Teclado de Software
Para ingresar una URL utilizando el teclado de software, sigue los siguientes pasos.

  1. Asegú rate que el Nintendo DS Browser esté conectado al Internet (Información de la Conexión).
  2. Usa el stylus para hacer clic sobre el botón de "URL" ubicado dentro de la Barra de Herramientas del Nintendo DS Browser. El teclado de software aparecerá.

  3. Usando las teclas de selección de caracteres del teclado de software, elige el tipo de carácter que desees ingresar (carácter regular, caracteres con acento, o caracteres especiales).
  4. Nota: Asegú rate de escribir el URL por completo, incluyendo "http://" y "www." al principio.

  5. Selecciona el carácter deseado del teclado y luego tócalo. El carácter se mostrará en el área de ingreso.
  6. Cuando termines, toca el botón de "Envía y procede" para actualizar la página web.

Para más información detallada e imágenes, por favor consulta al manual de instrucciones para el Nintendo DS Browser (Descarga el manual. PDF).

 

 

Cómo Ingresar una dirección web utilizando Reconocimiento de Escritura
Para ingresar un URL utilizando Reconocimiento de Escritura, sigue los siguientes pasos.

  1. Asegú rate que el Nintendo DS Browser esté conectado al Internet (Información de la Conexión).
  2. Usa el stylus para hacer clic sobre el botón de "URL" ubicado dentro de la Barra de Herramientas del Nintendo DS Browser. El teclado de software aparecerá Browser. The software keyboard will appear.

  3. Usando las teclas de Selección de Caracteres del teclado de software, cambia el tipo de ingreso, luego escribe el carácter a la derecha o izquierda de la área de ingreso.
  4. El carácter que más se parezca al carácter que has escrito se mostrará en ambas secciones de edición e ingreso. Si tienes que escribir más escribe el carácter en el área a un lado.
  5. Si el carácter que se muestra no es el que tu querías ingresar, toca el símbolo de triángulo en la esquina inferior derecha del área de ingreso, luego selecciona el carácter correcto de la lista de opciones. Si el carácter que deseas no se encuentra en la lista, toca la tecla de retroceso y escribe la letra otra vez.
  6. Cuando termines de ingresar las letras, toca "Enviar". El tocar "Cerrar" terminará la acción del ingreso de caracteres.
  7. Consejo: Para asegurar que las caracteres escritas a mano se reconozcan fácilmente, asegú rate que escribas lentamente y correctamente, escribe el caracter lo más grande que puedas. No escribas en letras cursivas!

Para infamación detallada e imágenes del juego, por favor consulta el manual de instrucciones para el Nintendo DS Browser (descarga el manual PDF.).

 

 

 

 


Cómo Cambiar el Buscador Por Defecto

El Nintendo DS Browser te permite cambiar el buscador por defecto, dándote la habilidad de navegar en línea con tu buscador favorito (a comparación de navegar en sitios específicos, como http://www.google.com).

Cómo Cambiar el Buscador Por Defecto:

  1. Toca el ícono de Configuración (el desatornillador) en la barra de herramientas para mostrar el menú de Configuración.
  2. Haz clic en la sección nombrada "Motor de Bú squeda" para ir al menú de ajustes de Motor de Bú squeda.
  3. Toca la opción que dice "Otros", luego toca la sección de ingreso titulada "Otro Motor de Bú squeda."
  4. Escribe el URL del motor de bú squeda deseado. Tendrás que ingresar el URL exacto, y agregar p=%s al final. Por ejemplo ?p=%s "http://search.searchenginenamehere.com/search?p=%s". (Simplemente reemplaza el texto existente con el nombre del buscador que desees usar.)
  5. Después que ingreses el URL del motor de bú squeda, toca la tecla de entrada (la flecha reclinada en la esquina derecha inferior del teclado en pantalla), luego toca en el ícono de marca ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  6. Haz clic en símbolo de marca ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil para guardar tu ajustes.

 

 

 

 

 

 

 


Localización de Averías

 

  • Los sitios web toman mucho tiempo para cargarse
    Dependiendo es sus especificaciones, ciertos sitios que utilicen muchas imágenes pueden no mostrarse apropiadamente en el buscador. Desactivar la función de Cargar Imágenes mejorará la velocidad de carga de la página (sitios que tengan imágenes grandes tomarán varios minutos para cargarse completamente). Podrás ver el progreso de la carga de imágenes en la esquina superior derecha de la pantalla táctil - serán dos o tres nú meros separados por un guión inclinado (por ejemplo 25/50). Adicionalmente, el ícono en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil (la que parece una pantalla de DS) se moverá si la pantalla sigue cargándose.
  • Algunas páginas o archivos no se pueden descargar
    Sitios web que utilicen tipos de archivos no apoyados no se mostrarán apropiadamente. Ya que no es posible descargar o instalar ningú n plug-in para el DS Browser, no se podrá ver ningú n archivo que requiera de un plug-in. Tipos incompatibles de archivos:
    • Flash
    • Todos los tipos de vídeo (.mpeg4, .avi, .wmv, etc.)
    • Todos los tipos de sonido (.mp3, .wma, etc.)
    • Java
    • .PDF
  • No hay ni vídeo ni sonido
    El Nintendo DS Browser no apoya archivos de vídeo o sonido. Estos incluyen:
    • Flash
    • .mp3
    • .avi
    • .mov
  • El Memory Expansion Pak no cabe
    Existen dos tipos de Memory Expansion Paks, unos es para el sistema de Nintendo DS original, y el otro es para el Nintendo DS Lite.

    Memory Expansion para la
    original de Nintendo DS

    (hecho de plástico sólido gris)

    La versión del Nintendo DS Browser para el Nintendo DS original solamente se encuentra a la venta a través de la Tienda en Línea.

    Esta versión funcionará con el Nintendo DS Lite. Si introduces el Memory Expansion Pak de Nintendo DS dentro un Nintendo DS Lite, parte del accesorio quedará por fuera del sistema. No intentes de forzarlo más adentro.

     


    Memory Expansion para la
    versión de Nintendo DS Lite

    hecho de plástico transparente

    Esta versión solo se encuentra disponible solamente a través de la tiendas. Esta es al ú nica versión que se vende en las tiendas. La versión para Nintendo DS Lite no funcionará con el Nintendo DS original.

     

  • Las páginas no se cargan con el Filtrado de Contenido (servidor proxy) activado
    Los ajustes de Proxy se tienen que configurar de una manera muy especifica. Si la Configuración de Proxy está activada, y los ajustes no se ingresaron correctamente, las páginas no se cargarán. Verifica que el URL del Proxy estés escritos correctamente. La Configuración de Proxy tendrá que aparecer exactamente como se indica aquí:
    • Proxy: ds-content-filter.astaro.com
    • Puerto: 8080

    Para información más detallada, incluyendo instrucciones de paso a paso e imágenes, haz, clic aquí.

  • Cambié el motor de bú squeda por defecto, pero no funciona
    El URL del motor de buscador tiene que estar ingresado de una manera muy especifica. El URL tiene que tener ?=p%s al ultimo del URL del motos de bú squeda (no se puede solamente "www.searchenginenamehere.com"). Abajo hay algunos ejemplos de motores de bú squeda populares y como se tienen que ingresar dentro de los ajustes del Nintendo DS Browser:
    • http://search.ask.com/search?p=%s
    • http://search.google.com/search?p=%s
    • http://search.yahoo.com/search?p=%s

    Para información adicional de cómo cambiar el motor de bú squeda de por defecto, haz, clic aquí.

 

 

 

^ Regresar al Inicio de la Página