Nintendo DSi & Nintendo DSi XL - problemas con la pantalla

Si estás experimentando problemas con la pantalla(s) del tu sistema de Nintendo DSi, por favor usa los siguientes enlaces abajo para pasos específicos de localización de averías ya que estos pueden arreglar el problema que estés experimentando. Si los pasos de localización de averías so arreglan el problema, presentaremos opciones de reparación. Si no puedes encontrar el problema que estés experimentando en la lista, elige "Todos los problemas de la pantalla" en la parte inferior de la lista ubicada aquí abajo.

 


 

La pantalla táctil no responde o responde incorrectamente al ser usada

  1. Revisa el manual del juego para ver si los controles se pueden configurar de una manera diferente que funcione mejor para ti. Muchos de los juegos vienen con diferentes configuraciones de controles - algunas que puedan facilitar el uso del lápiz táctil. Puede que también existan ajustes que solamente usen el mando de control y los botones del sistema de Nintendo DSi.
  2. Si sucede con todos los juegos o desde el principio, necesitarás recalibrar la pantalla táctil. Haz clic aquí para ver instrucciones detalladas de cómo hacer esto.

Si después de seguir los pasos anteriores el problema persiste, tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para información adicional.

 

 

 

 

La imagen en la pantalla táctil se ve muy obscura, borrosa, amarilla, etc.
Debido a la función táctil de la pantalla inferior, una capa adicional de material sensible al tacto fue agregada. La pantalla superior no es sensible al tacto, y puede aparecer con un poco de más brillo que la pantalla inferior ya que no tiene esta capa adicional. Hay dos cosas que puedes hacer para intentar de aumentar la luz que vez en la pantalla inferior:

  • Trata de sujetar el Nintendo DSi de manera que la pantalla inferior no esté angulada, y que puedas verla directamente.
  • Si estas utilizando un protector de pantalla, asegúrate que esté autorizado por Nintendo. Protectores de pantalla que no estén autorizados por Nintendo pueden afectar la visibilidad de la pantalla donde lo tengas colocado. Para información adicional sobre los protectores de pantalla, por favor haz clic aquí.
  • Si la pantalla esta muy oscura (difícil de ver bajo luz normal), puede que haya un problema con la luz de fondo. Revisa el ajuste de brillo de la pantalla para asegurarte que esté configurado al brillo deseado.

Si después de revisar la información mencionada aquí arriba, la pantalla táctil de tu sistema de Nintendo DSi continua viéndose más oscura que la pantalla superior, tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver información adicional.

 

 

 

 

La pantalla parece estar rota ("mancha de tinta")
Si puedes ver manchas de tinta o tinta corrida de diferentes colores en la pantalla aunque el Nintendo DSi esté apagado, esto quiere decir la pantalla de cristal liquido (LCD) está rota. En esta situación, tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver información adicional.

 

 

 

 

Líneas en la pantalla
Si vez líneas en cualquiera de las dos pantallas de tu Nintendo DSi durante el juego, entonces es posible que uno o más de uno de los componentes que crean la imagen están dañados. Esto ocurre a resultado de un impacto - como al caerse o golpearse -- a las pantallas del Nintendo DSi. Tu Nintendo DSi tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

Nota Importante: Si ves líneas en la pantalla que desaparecen lentamente después de apagar el sistema, esto es normal.

 

 

 

La imagen en la pantalla superior esta distorsionada cunado se enciende el sistema y no puedo pasar de este punto
Si la imagen en la pantalla superior del Nintendo DSi se ve distorsionada después de encender el Nintendo DSi y después de pasar la pantalla de Salud y Seguridad, tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver información adicional.

 

 

 

 

Aparece un pequeño punto blanco o de otro color en la pantalla
Con una pequeña cantidad de las pantallas de los Nintendo DSi, uno o dos puntos pueden parecer estar "atorados" en un cierto color, como en blanco o rojo. Este efecto ocurre cuando un cierto pixel (los puntos que crean la pantalla) no están funcionando correctamente. Hasta con los altos estándares de calidad fijados por los fabricantes de LCDs, encontrarás que esta situación es común entre otros aparatos que utilizan LCDs (Monitores de PC, televisores, teléfonos celulares, etc.), y cabe bajo las especificaciones del fabricante.

Es importante comprender que este problema se limitará a los pixeles existentes. El problema no empeorará y no se propagará a otras áreas de la pantalla.

Te sugerimos que uses el sistema por unas cuantas semanas para que determines si esto va afectar tu experiencia con el juego. Si después de usar el sistema por un tiempo, aún este pequeño punto te sigue estorbando, el Nintendo DSi viene con un año de garantía. Con mucho gusto lo inspeccionaremos y, si es necesario, arreglaremos el problema sin costo alguno bajo el periodo de la garantía.

Para hacer una orden de reparación, por favor haz clic aquí.

 

 

 

 

La luz de fondo no enciende
¿Haz disminuido en brillo de la pantalla (más info)? El disminuir el ajusto de brillo afectará que tan clara aparecer la luz de fondo y es muy posible que esta sea la causa del problema. Haz clic aquí para ver información sobre cómo ajustar el brillo de la pantalla.

Si el ajustar el brillo de la pantalla so arregla el problema que estas experimentando, entonces tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.

 

 

 

 

Rayones en la pantalla
Debido a la manera en la que el Nintendo DSi fue construido, es imposible reemplazar los cobertores de la pantalla sin el uso de herramientas especiales. Si deseas reemplazar una o ambos cobertores de la pantalla de tu Nintendo DSi, el sistema tendrá que ser enviado a Nintendo para ser reparado. Por favor haz clic aquí para iniciar el proceso de reparación.

 

 

 

 

Todos los otros problemas con la pantalla
Si el problema con la pantalla que estas experimentando no fue mencionado aquí arriba, por favor intenta lo siguiente:

  • Revisa nuestra sección de localización de averías bajo la sección de "Sistema" para ver si se menciona ahí.
  • Si el problema que estas experimentando es solamente con un solo juego en particular, entonces consulta al manual de este juego. Algunos juegos tienes funciones o ajustes únicos que pueden ser configurados para solucionar el problema que estés experimentando.

Si la información en esta página no soluciona el problema que estés experimentando y sientes que el sistema necesita ser reparado, por favor llama al 1-800-255-3700 para poder asistirte con este asunto.