Nintendo DSi - problemas con el sistema

Si tu sistema de Nintendo DSi está experimentando problemas, por favor usa los siguientes enlaces para ver información especifica de localización de averías y poder resolver el problema que estés teniendo. Si los pasos de localización de averías no resuelven el problema, se te presentarán las opciones de reparación. Si no puedes encontrar el problemas que estés teniendo en esta lista, elige "Todos los otros problemas" en la parte inferior de esta lista.

 

 

 

 

 

 


 

Power and battery problems
Para asistencia con problemas de la energía y batería, por favor haz clic aquí.

 

 

 

El juego se atora o se congela
De vez en cuando los video juegos pueden experimentar este problema y no quiere decir necesariamente que necesite ser reparado y reemplazado. Si estás experimentando este problema con frecuencia, o un juego el particular siempre se atora en la misma área, por favor ve la siguiente información.

  • Asegúrate que solamente estés usando accesorios autorizados. Productos no autorizados y accesorios no son sometidos al proceso de prueba y evaluación de Nintendo. Estos pueden no funcionar con nuestros sistemas, y pueden tener problemas de compatibilidad con ciertos juegos o accesorios.
  • Revisa que no haya contaminación y otros objetos en los conectores de la tarjeta de juegos o en el cartucho. Si ves contaminación u otros objetos en la tarjeta de juegos, por favor haz clic aquí para ver la información de reemplazo.
  • ¿El problema ocurre frecuentemente con varios juegos? Si es así, puede ser difícil determinar si el problema en con el sistema en si, los juegos o una combinación de ambos. Por favor llama al (800) 255-3700 para poder asistirte con esto.
  • Si es posible, prueba la tarjeta de juego en otro sistema de Nintendo DSi.
  • Si el juego funciona correctamente en otro sistema, el problema esta en tu Nintendo DSi y este tendrá que ser reparado. Por favor haz opciones de reemplazo para tarjetas de juego de Nintendo DSi para determinar cómo reemplazar tu tarjeta de juegos.
  • Si el juego funciona correctamente en otro sistema, el problema esta en tu Nintendo DSi y este tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones.

Si no puedes probar el juego en otro sistema, o los pasos mencionados anteriormente no han podido determinar el problema, es imposible saber si la faya está en el Nintendo DSi o en la tarjeta de juegos. Por favor ponte en contacto con el Departamento de Servicio al Consumidor de Nintendo al (800) 255-3700 para ayuda adicional.

 

 

 

 

Botones no responden
Algunos juego no utilizan todos los botones, así que asegúrate de consultar con el manual de instrucciones del juego para detalles adicionales sobre cuáles botones se usan y lo que controlan.

Si tienes dificultad usando los botones y estás seguro que no es un problema con un cierto juego en particular, entonces tu sistema tendrá que ser reparado, consulta al manual de instrucciones del juego para cualquiera de los juegos con los cuales estés teniendo problemas. Muchos de los juegos no usan los botones del sistema. Haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

 

 

 

 

 

Se derramó liquido sobre el sistema
Si se han derramado cualquier tipo de líquidos sobre el sistema de Nintendo DSi, quita la tapa de la batería y también la batería y permite que el sistema se seque. Si a la batería del sistema le cayo mucho líquido, ésta tendrá que ser reemplazada. Para información de cómo ordenar una batería de reemplazo directamente de Nintendo, por favor haz clic aquí. Si permitir que el sistema se seque y el reemplazar la batería no resuelven el problema, tu sistema tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

 

 

 

 

Los botones se sienten pegajosos o se atoran
¿Se te hace difícil oprimir el botón de de POWER? Si este es el caso entonces haz clic aquí. Para todos los otros botones, trata los siguientes pasos:

Necesitarás lo siguiente:

  • 1 Cepillo de dientes limpio y seco (sin pasta dental)

    Cómo limpiar los botones:
  1. Apaga el sistema Nintendo DSi. Remueve el bloque de alimentación, y cualquier cartucho o tarjetas SD.
  2. Voltea el sistema de manera que las pantallas apunten al suelo.
  3. Utilizando el cepillo de dientes limpio y seco, limpia el área alrededor de los botones cuidadosamente, pasando las cerdas del cepillo alrededor de los lados de los botones.
  4. Prueba el sistema para ver si funciona correctamente.
  5. Repite el proceso si es necesario. Si limpiar los botones no resuelve el problema, la unidad tendrá que ser reparada. No recomendamos que abras el sistema o que uses líquidos de limpieza en cualquier momento.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, tu sistema tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

 

 

 

 

El botón de energía se atora o está difícil de oprimir
El botón de energía (POWER) del Nintendo DSi fue diseñado para que estuviera un poco difícil de oprimir para ayudar a prevenir apagar el sistema accidentalmente mientras se esté usando. Asegúrate que lo oprimas con suficiente presión.

Si sientes que estas usando la presión suficiente para apagar tu Nintendo DSi, entonces tu sistema tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

 

 

 

 

Daños físicos (incluye daños al cascaron de plástico)
Si tu sistema de Nintendo DSi se ha dañado físicamente y necesita ser reparado, Nintendo ofrece opciones de reparación. Por favor ten en mente que debido a que daños físicos no se cubren bajo la garantía de fabricante, puede haber un cargo por la reparación. Por favor haz clic aquí para ver tus opciones de reparación.

 

 

 

 

El sistema no reconoce que hay una tarjeta de juegos insertada
Si hay un juego insertado dentro del Nintendo DSi, pero no puedes comenzarlo, intenta lo siguiente:

  • Asegúrate que la tarjeta de juegos esté completamente insertada al oprimir firmemente hasta que escuchen una sonido de "clic."
  • ¿Cómo estás tratando de iniciar el juego? Tienes que elegir el ícono de la tarjeta de juegos desde le menú del Nintendo DSi para que comience.
  • ¿Este problema solamente ocurre con un juego? Si este es el caso, parece que la tarjeta de juego está defectuosa. Haz clic aquí para ver las opciones de reemplazo.

Si tu Nintendo DSi no puede reconocer ninguna tarjeta de juegos que insertes, éste tendrá que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

 

 

 

 

Todos los otros problemas
Si el problema que estás experimentando no fue mencionado anteriormente, por favor prueba lo siguiente:

  • Revisa nuestros pasos de localización de averías para la "pantalla" para ver si está mencionado ahí.
  • Si estás teniendo problemas con un juego en particular, consulta con el manual de instrucciones de este. Algunos juegos tienen funciones únicas o ajustes que pueden ser configurados que pueden resolver el problema que estás experimentando.

Si la información en esta página o en nuestra sección de localización de averías no resuelve el problema y sientes que el sistema necesita ser reparado, por favor llama al 1-800-255-3700 para asistirte con esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: