Nintendo DSi & Nintendo DSi XL - Problemas con la energía o la batería

Por favor usa la siguiente informacián sobre los problemas de energía o batería del Nintendo DSi.


 

No puedo encender el sistema
Si no puedes encender el Nintendo DSi, por favor revisa lo siguiente:

  • El botán de energía (POWER) del Nintendo DSi fue diseñado para que estuviera un poco difícil de oprimir para ayudar a prevenir apagar el sistema accidentalmente mientras se esté usando. Asegúrate que lo oprimas con suficiente presián.
  • Es posible que la batería recargable se agoto. Trata de usar el Nintendo DSi mientras que el bloque de alimentacián del Nintendo DSi esté conectado al sistema y enchufado en un enchufe que funcione bien (cámo hacerlo).

Si no puedes encender el sistema después de haberlo conectado al bloque de alimentacián, es posible que tu sistema tenga que ser reparado. Por favor haz clic aquí para ver informacián de reparacián.

 

 

 

 

La energía se apaga mientras juego
¿De qué color se ve la luz de encendido cuando el sistema se apaga?

    Rojo: Si la luz de carga se ve roja, o parpadea en rojo, la batería del Nintendo DSi tiene que ser recargada. Haz clic aquí para ver instrucciones de cámo cargarla. Si la carga no dura lo que duraba anteriormente, haz clic aquí para asistencia adicional.

    Azul: Si la luz de carga se muestra azul cuando el sistema se apaga, el sistema de Nintendo DSi tiene un problema y tiene que ser reparado. Haz clic aquí para ver las opciones de reparacián.

 

 

 

 

El indicador de recarga está parpadeando
Si la luz anaranjada de recarga parpadea mientras que el sistema está enchufado y cargándose, es probable que la batería no esté instalada correctamente. Haz clic aquí para ver instrucciones de cámo insertarla correctamente al sistema de Nintendo DSi.

Si ya te aseguraste que la batería esté instalada correctamente pero la luz anaranjada sigue parpadeando, revisa la batería para asegurarte que esta sea la batería autorizada por Nintendo. La única batería autorizada por Nintendo para el Nintendo DSi tendrá el número de modelo TWL-003 y mostrará el logotipo de Nintendo.

  • Si la batería no tiene el número de modelo TWL-003 entonces no tienes una batería autorizada. Para comprar un reemplazo de la batería, haz clic aquí.
  • Si determinaste que la batería sea de la versián autorizada, por favor llama al 1-800-25-3700 para poder asistirte con esto.

 

 

 

 

La carga no dura lo suficiente
Para poder darte con los pasos de localizacián de averías y/o opciones de reparacián apropiadas, por favor usa los siguiente enlaces y elige el que mejor describa el problema que estés teniendo:

 

 

 

 

No puedo apagar el sistema
Oprime y mantén oprimiendo el botán de POWER, ubicado justo debajo de la pantalla táctil. Si el sistema no se apaga, entonces tu Nintendo DSi tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver las opciones de reparacián clic aquí para ver las opciones de reparacián.

 

 

 

 

Todos los otros problemas con la energía o la batería
Si el problema que estas experimentando no fue mencionado anteriormente, trata lo siguiente:

Si la informacián en esta página o en la seccián de localizacián de averías para el sistema no resuelve el problema que estas teniendo y sientes que tu sistema necesita ser reparado, por favor llama al 1-800-255-3700 para poder ayudarte con esto.