Nintendo DSi & Nintendo DSi XL - Preguntas de privacidad para los padres

Nintendo lucha por crear un ambiente divertido y seguro para usuarios de todas edades. Para ayudarnos a alcanzar esta meta, animamos a los padres a aprender más acerca de las funciones de seguridad de nuestros productos y participar con sus hijos jugando con su Nintendo DSi. Hemos proporcionado la información de abajo para ayudarte a proteger tu privacidad y la de tu familia.

El Nintendo DSi viene con un Control parental opcional que les ofrece a los padres la habilidad de decidir que tipo de información sus hijos pueden compartir con otras personas. Por ejemplo, puedes decidir activar el Control parental para bloquear ciertas funciones del Nintendo DSi, como la habilidad de intercambiar fotos con otras consolas de Nintendo DSi o la habilidad de comunicarse usando PictoChat. Independientemente de la decisión de activar el Control parental o no, es muy recomendable que discuta con sus hijos la importancia de no compartir su información personal con desconocidos cuando usen el Nintendo DSi. Asegúrate que tus hijos no usen información personal identificable como su nombre, edad, correo electrónico, dirección postal o física, número de teléfono o fecha de nacimiento cuando escojan su apodo en el Nintendo DSi, nombre de usuario, nombre de pantalla o en cualquier otro servicio ofrecido a través del Nintendo DSi.

En esta sección aprenderás:
Internet vs. Conexión Inalámbrica - ¿Cuál es la diferencia?
El intercambio de fotos
PictoChat (comunicación inalámbrica)
Juegos en línea (la Conexión Nintendo Wi-Fi)
Juegos de multijugador (inalámbricos, pero no en línea)
Supervisión parental
Protege tu información personal cuando vendas tu consola

Otros vínculos relacionados
Control parental (cómo activarlos, lo que se puede restringir)
La política de privacidad del sistema Nintendo DSi
Las clasificaciones de la ESRB e información descriptiva

Internet vs. Conexión Inalámbrica - ¿Cuál es la diferencia?
El Nintendo DSi no puede acceder el Internet al menos que sigas ciertos pasos para conectarlo. Sin embargo, el Nintendo DSi sí viene con funciones de comunicación inalámbrica preinstaladas, las cuales te permiten intercambiar mensajes o fotos con otros dueños de consolas de Nintendo DS a través de una conexión inalámbrica local de hasta aproximadamente 65 pies a su alrededor.

    Acceso a Internet
    El Nintendo DSi no viene con acceso a Internet preinstalado. Para acceder al Internet a través de tu Nintendo DSi, primero debes descargar el Nintendo DSi Browser. Aprender más. Al igual que cualquier uso de Internet, ten cuidado antes de proporcionar información personal identificable a sitios de Internet de terceros. Si tu decides proporcionar información personal identificable a sitios de terceros, el intercambio de dicha información estará sujeta a la política de privacidad de esa compañía y no a la política de privacidad de Nintendo. Control parental: Tu puedes bloquear acceso al Nintendo DSi Browser. Esto previene cualquier navegación en sitios de Internet (instrucciones).

    Comunicación inalámbrica
    Con las capacidades inalámbricas de la consola Nintendo DSi te puedes comunicar con un máximo de 15 dueños de consolas de Nintendo DS dentro del alcance de tu consola (aproximadamente 65 pies). Esto incluye el intercambio de fotos con la Cámara Nintendo DSi y de mensajes con PictoChat. En adición, algunos juegos pueden tener funciones de comunicación similares programadas dentro del juego. Para más información de cómo un juego en específico usa la comunicación inalámbrica, por favor lee el manual de instrucciones de ese juego.

El intercambio de fotos
El Nintendo DSi te permite intercambiar fotos en 2 maneras: a través de una conexión inalámbrica local con otros dueños de Nintendo DSi o guardando las fotos en una tarjeta SD. No puedes intercambiar fotos a través de Internet con el Nintendo DSi. Además, el Nintendo DSi no puede mostrar imágenes creadas en otros dispositivos (como teléfonos celulares o cámaras digitales). nicamente fotos creadas con la Cámara Nintendo DSi se pueden usar en el Nintendo DSi.

    La Cámara Nintendo DSi
    La consola Nintendo DSi viene con una cámara digital interactiva con 11 "lentes" diferentes que pueden manipular tus fotos en formas divertidas y creativas. En adición de poder ser guardadas directamente en la consola Nintendo DSi, estas fotos también pueden ser guardadas en una tarjeta SD. Ya sea que las fotos estén guardadas en la consola o en una tarjeta SD, las fotos solo se pueden intercambiar inalámbricamente con otros dueños de Nintendo DSi. Control parental: Tu puedes bloquear la habilidad de intercambiar fotos inalámbricamente con otras consolas de Nintendo DSi (instrucciones).

    Tarjetas SD
    Puedes guardar fotos en una tarjeta SD y transferirlas a otro Nintendo DSi. También puedes usar tu tarjeta SD en cualquier otro dispositivo que pueda leer imágenes desde un tarjeta SD, como una computadora doméstica. Esto las hace portátiles, entonces pueden ser editadas y cargadas al Internet sin el permiso del creador de la foto.

    Cómo publicar fotos en tu perfil de Facebook
    Si tienes una cuenta de Facebook, podrás descargar fotos del Nintendo DSi directamente a tu perfil de Facebook. Fotos descargadas automáticamente aparecerán en un álbum llamado "Fotos del Nintendo DSi." Los ajustes de privacidad para éste álbum se manejarán directamente desde tu cuenta de Facebook. Podrás cambiar los ajustes de privacidad al igual como lo harías con cualquier otro álbum en Facebook. Tu Nintendo DSi tiene que estar configurado a una conexión de internet de banda ancha para poder descargar fotos a tu perfil de Facebook. Aprende más sobre la integración de Facebook con la Cámara Nintendo DSi. Control parental: Podrás bloquear la habilidad de publicar fotos de la Cámara Nintendo DSi a Facebook (cómo hacerlo)

    Por favor visita www.facebook.com para información adicional sobre cómo manejar las fotos de Facebook.

    Imprimir fotos
    No se pueden imprimir las imágenes desde el Nintendo DSi, pero una vez guardadas en una tarjeta SD, las fotos se pueden imprimir desde otro dispositivo que lea las imágenes en la tarjeta SD (como una computadora doméstica).

PictoChat (comunicación inalámbrica)
PictoChat no es una aplicación de Internet, y por lo tanto no es monitoreada. PictoChat depende en la comunicación inalámbrica entonces solo permite comunicarte con personas a aproximadamente 65 pies de tu Nintendo DSi. Esto significa que PictoChat no bloquea mensajes de desconocidos. Control parental: Tu puedes restringir el acceso a la aplicación de PictoChat (instrucciones).

    Detalles sobre PictoChat:
    • PictoChat funciona con un máximo de 15 personas.
    • Usuarios deben elegir activar PictoChat y entrar a una de cuatro salas disponibles para enviar o recibir mensajes. Los mensajes pueden incluir palabras escritas y dibujos hechos a mano.
    • Cualquier usuario puede cambiar su apodo cuando sea. Por lo tanto, no se garantiza que estés platicando con la persona que tu piensas.
    • Cuando estás en una sala de PictoChat, tu puedes ver cuando nuevas personas entran a la sala de charla al aparecer sus nombres en la pantalla.
    • Durante la configuración inicial de la consola, tu puedes escoger un apodo, crear un mensaje personal e introducir tu mes y día de nacimiento. Esta información es usada por al aplicación de PictoChat.
    • En la fecha que escojas poner como tu mes y día de nacimiento (no se pregunta el año), un mensaje deseándote feliz cumpleaños será comunicado en la sala de charla.
    • Usuarios no pueden recibir mensajes de PictoChat cuando estén usando juegos en su Nintendo DSi.
    • Asegúrate que los niños sepan cómo identificar cuando alguien entra a la sala de charla. Lee el manual de operaciones del Nintendo DSi para más información. Los padres deben de asegurarse de educar a sus hijos con respecto a estos detalles.

Juegos en línea (la Conexión Nintendo Wi-Fi)
Con el Nintendo DSi y un juego compatible con Wi-Fi, los jugadores se pueden conectar con otros de todas partes del mundo.

    Detalles importantes sobre juegos en línea:
    • Para proteger la privacidad de tus hijos, asegúrate que ellos sepan que nunca deben dar información personal identificable como su nombre y apellido, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad, correo electrónico o dirección física cuando se comuniquen con otros.
    • Con juegos que usen la Conexión Nintendo Wi-Fi, puedes jugar contra cualquier persona en el mundo, lo cual usualmente significa que estás jugando contra gente que no conoces. Jugar en línea puede ser divertido, pero te expone a contenido creado por usuarios que puede ser potencialmente ofensivo (como nombres de usuarios, niveles de juego, mensajes dentro del juego, etc.).
    • Recomendamos que los padres animen a sus hijos de usar Códigos de amigo para asegurar que únicamente jueguen en línea con gente conocida y de confianza. El intercambio de Códigos de amigo permite que los niños limiten con quien juegan para tener una experiencia de juego en línea más segura. Haz clic aquí para aprender cómo intercambiar Códigos de amigo.
    • Por favor ten en cuenta que si tu o tu hijo deciden dar información personal identificable a terceros (como una casa editorial de juegos), esta está sujeta a la política de privacidad de esa compañía, y no a las costumbres de privacidad de Nintendo. Se cuidadoso antes de proporcionar cualquier información personal identificable a cualquier tercero.

Juegos de multijugador (inalámbricos, pero no en línea)
Con el Nintendo DSi, jugadores se pueden conectar con otros para jugar, todo sin usar cables. De hecho, ciertos títulos están diseñados de forma que únicamente un jugador necesita tener el juego en su consola - los demás sencillamente descargan el juego del primer jugador. Si un juego tiene compatibilidad de multijugador, se puede hacer dentro de un alcance de 65 pies. Control parental: Tu puedes restringir el acceso a contenido creado por usuarios, como niveles o arte creados por usuarios (instrucciones).

Supervisión parental
Debes supervisar el uso que le dan tus hijos al Nintendo DSi todo el tiempo y ayudarles con la configuración del Nintendo DSi. Pon atención a los juegos que tus hijos estén jugando y habla con ellos y otros acerca de los juegos lo más frecuente posible. Nunca se puede saber demasiado acerca de los juegos que tus hijos estén jugando. Si en algún momento tu quieres parar el uso de funciones interactivas o en línea, tu puedes restringir acceso usando la configuración de Control parental (haz clic aquí para más información). Considera la personalidad individual de tu hijo, nivel de madurez y habilidades. Cada niño es diferente, y los padres deben usar su propio criterio para decidir que juegos y funciones interactivas del Nintendo DSi son apropiados para sus hijos. Para repasar la guía de compras de Nintendo, haz clic aquí.

Protege tu información personal cuando vendas tu consola
Para tu protección, antes de vender o transferir tu Nintendo DSi o el de tu hijo, por favor asegúrate de borrar y remover de forma segura toda información personal identificable incluyendo fotos e información confidencial en el Nintendo DSi. Para información de cómo formatear tu Nintendo DSi para borrar este tipo de información, por favor haz clic aquí.

Si tienes más preguntas o preocupaciones, por favor envíanos un correo electrónico haciendo clic aquí.

 

 

 

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: