Cómo limpiar las esquinas de la pantalla táctil

Si tu pantalla táctil no está respondiendo apropiadamente, y viste que hay algo atorado entre la pantalla táctil y la envoltura plástica del Nintendo DS, intenta los siguientes pasos para remover el material que esté atorado.

    Herramientas necesarias:
  • Un cepillo dental nuevo, con cerdas entre suaves y medianas.

    Precauciones Importantes:
  • No uses ningún liquido o solución limpiadora, ya que esto puede dañar el sistema.
  • El proceso de limpieza del pantella táctil solo se podrá efectuar cuando residuos externos sean visibles.

    Cómo limpiar la pantalla táctil:

  1. Agarra el Nintendo DS de manera que la esquina de la pantalla que necesites limpiar quede hacia arriba.
  2. Usa tu dedo pulgar para levemente oprimir el área cercano a la esquina que desees limpiar para crear una leve grieta entre la pantalla y el plástico. Esto facilitará sacar las partículas con el cepillo dental.
  3. Mete las cerdas del cepillo dental dentro de la grieta que acabas de crear. La parte de plástico del cepillo dental no puede estar tocan la pantalla en lo absoluto, ya que plástico duro puede dañar la pantalla.
  4. Levemente mueve las cerda del cepillo dental de un lado a otro para sacar las partículas con las cerdas. Cuando termines, asegúrate que todas las part ículas se hayan salido.
  5. Si no puedes sacar las part ículas, oprime la pantalla firmemente o usa un cepillo dental un poco más firme.
  6. Repite los pasos 2-5 en las otras esquinas que tengan contaminación visible. (Es posible que necesites calibrar la pantalla táctil después de limpiarla.)

Si los pasos anteriores no resuelven tu problema, tu sistema necesitará ser reparado. Haz clic aquí para ver la información de reparación.