Nota importante:
Recomendamos que leas las siguientes precauciones antes de configurar e instalar tu sistema de Nintendo:

Cómo cargar el Nintendo DS

Notas especiales acerca de la batería:

  • La batería tiene que estar completamente cargada antes de usarse por primera vez, o después de no haberlo usado por un plazo largo de tiempo (la batería se tiene que cargar por lo menos una vez cada seis meses). Esto típicamente tomará alrededor de cuatro (4) horas.
  • La batería se puede recargar completamente por lo menos una 500 veces, pero después usarla por mucho tiempo su ejecución comenzará a disminuir.
  • La unidad se puede cargar en cualquier momento, incluyendo durante el juego. Sin embargo, el proceso puede tomar más tiempo si se carga durante el juego.

Para cargar la batería:

  1. Inserta el extremo pequeño del adaptador dentro de la conexión a extensión externa (marcado "5.2V=IN") en la parte posterior del Nintendo DS.

  2. Alza los dientes retractables del adaptador AC e insértalos en una salida estándar de 120 voltios de corriente alterna en la pared.

    El adaptador AC deberá estar orientado correctamente en una posición vertical o montado en el piso.

  3. Una vez que el adaptador esté insertado apropiadamente, la unidad comenzará a cargarse (la luz anaranjada se encenderá).

  4. Una vez que el DS esté completamente cargado, la luz anaranjada de carga se apagará.

  5. Desenchufa el adaptador del enchufe de la pared (sacando el conector y no jalando el cable) antes de sacarle el cable al Nintendo DS.