Preguntas frecuentes acerca de la batería recargable del Nintendo DS


  • ¿Cuánto tiempo dura la carga en la batería recargable antes que la tenga que cargar otra ves?

    La vida de la batería depende de cuanto se juegue con el sistema, pero puede durar unas 10 horas, comparable con el Game Boy Advance SP.

    Dato Divertido: La luz de encendido del Nintendo DS cambiará de verde a rojo cuando la vida de la batería esté aproximadamente al 30%.

  • ¿Cuánto tiempo se toma para cargar la batería?

    La batería requiere que se cargue por cuatro horas. Sabrás que la batería está completamente cargada cuando la luz anaranjada se apague. Está bien si juegas mientras el Nintendo DS se esté cargando, pero si se demorará un poco más para que se complete la carga.

  • ¿Tendré que reemplazar esta batería recargable en algún momento?

    La batería te durará por varios años (o el equivalente de 500 cargas) antes que la vida de la batería empiece a disminuir. Si tienes problemas con tu batería, por favor prueba los pasos en nuestra sección de Localización de averías para la energía/batería.

  • ¿Cómo reemplazo la batería?

  • ¿Cómo puedo desechar esta batería?

    Cuando deseches una batería recargable, por favor asegúrate de seguir las indicaciones y regulaciones apropiadas de tu región.

    • No desmontes, trates de arreglar, o deformar la batería.
    • No destruyas esta batería con fuego.

    Para encontrar un sitio de colección, por favor contacta a las autoridades de desechos sólidos locales o visita: http://www.epa.gov/epaoswer/non-hw/muncpl/battery.htm

    Si no existen opciones en tu región, Nintendo ofrece una opción de devolución de baterías en la cual podemos reciclar o desechar estas. Para información adicional por favor llámanos al 1-800-255-3700.

  • ¿Se tiene que acabar la carga de la batería por completo antes de poder cargarlo otra ves?

    Recomendamos que la batería se cargue por completo antes del primer uso, o después que no hayas usado el sistema por mucho tiempo (la batería se tiene que recargar una vez cada seis meses). Tomará aproximadamente tres horas - con la unidad apagada - para cargarse completamente.

    Con excepción de las ultimas dos situaciones, podrás recargar la batería en cualquier momento. La energía del Nintendo DS cambiará de verde a roja cuando la vida de la batería llegue a 30%.

    Nota: La unidad no se debe dejar sin carga por lapsos largos de tiempo. El dejar la unidad descargada por periodos largos de tiempo (meses) puede que acorte la vida de la batería. Al igual que con todas la baterías, la carga disminuirá lentamente si no se recarga, aunque no esté encendido.

  • ¿Qué tipo de batería es?

    El Nintendo DS utiliza una batería recargable tipo iones de litio.

  • ¿Puedo jugar con mi Nintendo DS mientras cargo la batería?

    Si, es posible jugar tu Nintendo DS mientras que la batería se esté cargando; sin embargo, esto causará que el proceso de la carga tome más tiempo que las típicas tres horas cuando el sistema no se está usando.