Cómo calibrar la pantalla táctil

La calibración se tiene que efectuar con el stylus.

Ten en mente: El usar protectores de pantalla sin licencia pueden disminuir la sensibilidad de la pantalla, haciendo el proceso de calibración difícil. Si el problema con el que te has encontrado comenzó después de instalar un protector de pantalla, el protector puede ser el origen del problema. Para más información, por favor haz clic aquí.

  1. Quítale todos los juegos al Nintendo DS.
  2. Enciende el sistema al oprimir el botón de POWER.
  3. Oprime el botón A cuando el mensaje que diga "Toca la pantalla táctil para continuar" aparezca.
  4. Cuando el menú principal aparezca, usa el Mando de Control para colocar el cursor sobre el panel del menú de configuración ubicado en la parte inferior de la pantalla, y oprime el botón A.
  5. Usa el Mando de Control para colocar el cursor sobre el ícono anaranjado que parece una mira (el ícono en la esquina derecha), y oprime el botón A.
  6. Utiliza el stylus, y toca el cuadrado rojo que aparece en la pantalla. Repite esto cada ves que el cuadrado se mueva.

    • Tienes que tocar el cuadrado rojo precisamente en cada una de las tres posiciones, de otra manera la prueba seguirá repitiéndose.
    • Si la pantalla táctil no responde correctamente, agarra el Nintendo DS de manera que esté en ángulo para que puedas ve donde las esquinas de la pantalla táctil se unen con el plástico del sistema. Fíjate en las esquinas para ver si no puedes ver si hay algo (como migajas, etc.) que puedan estar atoradas entre la antalla táctil y lo que es el plástico del sistema DS. Cualquier material que obstruya esta área puede causar que la pantalla táctil no funcione correctamente. Si puedes ver partículas atorada, por favor sigue los siguientes pasos para limpiar la pantalla.
    • Si los pasos anteriores no te ayudan, hay un problema con el sistema y necesitará ser reparado, haz clic aquí para ver las opciones de reparación, y selecciona "Continuar" para preparar una orden de reparación.
  7. Cuando termines, cuatro cuadrados aparecerán, permitiendo que los usuarios prueben la sensibilidad de la pantalla táctil (prueba ppcional). Toca el botón de "Confirmar" ubicado de la esquina inferior derecha de la pantalla.
  8. Espera a que el mensaje de confirmación desaparezca, luego toca "Salir," luego "Sí" para salirte. La unidad se apagará automáticamente para guardar los ajustes.

Si no puedes calibrar la pantalla apropiadamente, por favor haz clic aquí para información adicional de localización de averías.