Nota importante:
Te recomendamos que revises las siguientes precauciones antes de configurar y operar tu sistema de Nintendo:

¿Con cuál aspecto de jugar tu Nintendo DS necesitas ayuda?


Cómo insertar y jugar tarjetas de juego de Nintendo DS

  1. Si esta es la primera vez que usas tu Nintendo DS, asegrate que la batería interna esté completamente cargada antes de usarse. Por favor haz clic aquí para información acerca de cómo cargar la batería.
  2. Asegúrate que la energía del Nintendo DS esté apagada (Off).
  3. Con la carátula del juego boca abajo, inserta la tarjeta de juegos de Nintendo DS dentro de la ranura para tarjetas de juegos de DS (SLOT-1), empújala ligeramente hasta que haga un chasquido y esté bien colocada. NO FORCES la tarjeta de juego dentro de la Ranura para Tarjetas de Juegos de DS. La tarjeta de juegos entrará fácilmente si se inserta correctamente.

  4. Abre la pantalla cuidadosamente hacia la posición para jugar.
  5. Oprime el botón de energía (ubicado hacia la izquierda de la pantalla inferior), para encender la energía (On).
  6. Toca la pantalla con el stylus cuando la pantalla que dice "Toca la pantalla táctil para continuar" aparezca. También puedes oprimir el botón A para continuar.

    • Si el sistema está configurado al modo de inicio automático, el juego comenzará automáticamente. Si una tarjeta de juego de DS y un cartucho de juego de Game Boy están insertados en el sistema al mismo tiempo, solamente comenzará el juego de Nintendo DS. Si prefieres jugar el juego de Game Boy Advance, necesitarás remover la tarjeta de juegos de DS.
    • Si el sistema está configurado al modo de inicio manual, verás indicadores para ambas ranuras para tarjetas de juego de DS y cartuchos de juego de Game Boy. Con el stylus toca el indicador de la ranura (el rectángulo) que quieras elegir para comenzar el juego.

Cómo cambiar el "modo de inicio" (cambiar entre "modo automático" y "modo manual")

    Usuarios pueden configurar el Nintendo DS a los modos de "manual" o "automático." Con el modo Manual, el menú principal se mostrará cuando enciendas el Nintendo DS. Esto permite que el usuario entre a las funciones del menú de DS (como para cambiar los ajustes o usar PictoChat). Con el modo automático, si la Tarjeta de juego del Nintendo DS está insertada dentro del sistema, el juego comenzará automáticamente cuando enciendas el Nintendo DS, sobrepasando el menú principal. Para cambiar entre manual o automático:

    1. Remueve todos los juegos insertados dentro del Nintendo DS.
    2. Enciende el sistema al oprimir el botón de POWER.
    3. Toca la pantalla utilizando el stylus cuando la pantalla que dice "Toca la pantalla táctil para continuar" aparezca.
    4. Cuando el menú principal aparezca, usando el stylus toca el panel del Menú de configuración ubicado en la parte inferior central de la pantalla.
    5. Toca en ícono de Opciones.
    6. Toca el ícono de Modo de inicio.
    7. Toca el rectángulo de "M Modo Manual" o el rectángulo de "A Modo Automático" y luego toca el rectángulo "Confirmar.".
    8. Espera para que el mensaje de confirmación desaparezca, luego toca "Salir," luego "Si" para salir. La unidad se apagará automáticamente para guardar los ajustes.

 

Cómo remover una tarjeta de juegos de Nintendo DS

    Para remover la tarjeta de juego, oprime la tarjeta ligeramente ya sea el las ranuras para las tarjetas de juego o cartuchos de juego. Agarra la tarjeta por la esquina para sacarla del sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: