Preguntas Frecuentes Acerca del Nintendo DS


  • ¿Cuál es la diferencia entre el Nintendo DS y el Nintendo DS Lite?
    El Nintendo DS Lite ofrece un sistema más compacto y elegante con una pantalla más nítida, stylus más grande, y una batería recargable más duradera que la del Nintendo DS original. Las funciones únicas del juego y su habilidad inalámbrica permanecen igual. Para más información acerca del Nintendo DS y el Nintendo DS Lite, haz clic aquí.
  •  

  • ¿Se pueden jugar juegos de Game Boy en el DS?

      Puede jugar lo siguiente:

    • Juegos de Game Boy Advance en el modo de un jugador solamente
    • Videos de Game Boy Advance
    • No puede jugar lo siguiente:

    • Juegos para el Game Boy Original y para el Game Boy Color
    • Juegos de Game Boy Advance en el modo de Múltiples Jugadores
    • ¿Por que estas limitaciones?:
      Existen dos razones principales por las cuales el Nintendo DS Lite no es compatible con software más antiguo. Primeramente, el sistema fue diseñado para poder jugar inalámbricamente y no tiene una toma para un cable de conexión de enlace. Ya que juegos anteriores no fueron diseñados para usar estas funciones inalámbricas, no se pueden comunicar para jugar con múltiples jugadores.

      Adicionalmente, el Nintendo DS Lite carece del procesador especial que se requiere para jugar estos juegos. Dado a la edad del procesador, y la dificultada que implica el instalar el procesador a una estructura ya bastante complicada, el procesador no fue incluido en el diseño final del Nintendo DS Lite.

  •  

  • ¿Se pueden jugar juegos en línea en el Nintendo DS?

    No. El servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo que provee algunas funcionalidades en línea en muchos juegos para Nintendo DS fue descontinuado. Para más información, haz clic aquí.

  •  

  • ¿Puedo transferir mi ID de Nintendo Wi-Fi a otro Nintendo DS o DS Lite

    Aunque la habilidad de transferir tu ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo a otro Nintendo DS esté disponible, el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo que provee algunas funcionalidades en línea en muchos juegos para Nintendo DS fue descontinuado. Por lo tanto, inclusive después de transferir tu ID, el jugar en línea no es posible. Para más información, haz clic aquí.

  •  

  • ¿Puedo usar mi Nintendo DS abordo de un avión, en hospitales, o en aeropuertos si no está en el modo inalámbrico?

    El operar el Nintendo DS Lite cuando NO esté en el modo inalámbrico, puede ser permitido en un avión, en hospitales, y en aeropuertos al igual que cualquier otro aparato que no sea inalámbrico podría. Sabrás que tu Nintendo DS Lite está en el modo Inalámbrico cuando la LED Indicadora de Energía (verde o roja) parpadee rápidamente para indicar que está en el proceso de comunicación inalámbrica. La LED Indicadora de Energía parpadeará rápidamente cuando estés usando PictoChat, jugando cualquier juego en el modo de Múltiples Jugadores, o cuando estés descargando un juego de cualquier otra unidad.

    Por favor observa y sigue todas las regulaciones y pautas en relación con el uso de aparatos inalámbricos en localidades como hospitales, aeropuertos, o abordo de un avión. Para poder cumplir con las regulaciones aéreas, no uses PictoChat, o juegues juegos de DS en el modo de múltiples jugadores mientras estés abordo de una avión. Operaciones dentro de estas localidades puede interferir con o causar problemas con el equipo, resultando en lesiones a personas o daños a propiedad.

  •  

  • ¿Tengo que comprar los protectores de pantalla?

    El uso de los protectores de pantalla no es requerido, pero si deseas usarlos, te recomendamos que únicamente uses los protectores licenciados. Productos licenciados siempre traen las estampa de Nintendo. El uso de protectores de pantalla sin licencia puede reducir la efectividad de las pantallas y su visibilidad, haciendo que el sistema sea difícil de operar. Adicionalmente, el tratar de remover un protector de pantalla sin licencia puede ser un poco difícil y puede dañar la pantalla permanentemente. (Cualquier daño causado por un producto sin licencia no será cubierto bajo la garantía si requiere ser reparado.)

    Si no deseas usar los protectores de pantalla, el uso apropiado de las plumas stylus con licencia - como las dos que vienen incluidas con el sistema, están diseñados para ayudar a prevenir daños. El uso de stylus sin licencia incluyendo plumas, stylus para otros aparatos, o la punta de tu dedo, pueden causar daño y no lo recomendamos.

    Si piensas que las pantallas de tu Nintendo DS Lite se ven sucias, ralladas, o manchadas, haz clic aquí para ver consejos de cómo limpiar las pantallas de cualquier sistema portátil de Nintendo.

    Para ver consejos de cómo encontrar productos con licencia, haz clic aquí.

 

  • © 2014 Nintendo. Games are property of their respective owners.
    Nintendo of America Inc. Headquarters are in Redmond, Washington
  • Comentarios del sitio
    Encuéntranos: