Nintendo DS y comunicación inalámbrica - preguntas acerca de la privacidad

La comunicación inalámbrica del Nintendo DS (incluye PictoChat) ofrece una manera única y divertida de comunicarse y jugar con otras personas que tengan un Nintendo DS. Para ayudarte a asegurar tu privacidad y la de tu familia, te recomendamos que no des información personal, tal como tu apellido, número telefónico, fecha de nacimiento, edad, o dirección física o de correo electrónico, cuando te comuniques con otros. Para información adicional, por favor toma un momento para revisar la siguiente información. Si tienes preguntas o dudas, te hemos provisto con un vínculo a nuestra dirección electrónica en la parte inferior de la página.

Cómo comunicarse con otros a través de las habilidades inalámbricas del Nintendo DS
El Nintendo DS presenta comunicaciones inalámbricas en tres diferentes maneras:

    Función PictoChat
    PictoChat no es una aplicación del Internet. Sin embargo, al usar PictoChat, puedes comunicarte con hasta 15 otros usuarios de Nintendo DS dentro del alcance de tu DS (aproximadamente 65 pies). Adicionalmente, algunos juegos pueden tener funciones similares programadas dentro del juego. Para información acerca de las funciones inalámbricas de juegos específicos por favor lee el manual de instrucciones para ese juego.

    Multijugador
    Con el Nintendo DS, jugadores podrán conectarse para jugar con múltiples jugadores, sin necesidad de cables. De hecho, algunos títulos están diseñados para que solamente un jugador necesite tener el juego dentro del sistema - los demás simplemente lo descargarán del jugador número uno. Recientes juegos permiten acción de multijugador con jugadores dentro de aproximadamente 65 pies.

    Juego en línea con la Conexión Wi-Fi de Nintendo
    Con el Nintendo DS y un juego compatible con Wi-Fi, jugadores pueden conectarse con otros jugadores alrededor del mundo.

Cosas a considerar al jugar con juegos compatibles con la Conexión Wi-Fi de Nintendo:

  • Para proteger tu privacidad, no des tu información personal tal como tu apellido, número telefónico, fecha de nacimiento, edad, dirección física o de correo electrónico cuando te comuniques con otros.
  • Tu ID de la Conexión Wi-Fi de Nintendo está atada a tu lista de amigos y almacenada en tu sistema Nintendo DS. Asegúrate de mantener tu Nintendo DS en un lugar seguro y de borrar tu información de usuario de la configuración para la CWF si ya no piensas usar tu sistema o juego para prevenir que el jugador subsecuente tenga acceso a tu lista de amigos.
  • Si decides proveer tu información a cualquier tercera persona (tal como a compañías de juegos) esta será sujeta a la política de privacidad de esa compañía, y no a las prácticas de privacidad de Nintendo. Ten cuidado antes de darle tu información personal a cualquier otra compañía.

Cosas a considerar al usar la función de PictoChat:

    (Nota: Padres tendrán que educar a los menores en estos temas también.)

  • Ya que PictoChat no es una aplicación de Internet, el contenido no se controla. Esto quiere decir que PictoChat no bloquea mensajes de extraños. Sin embargo, también es importante entender que:
  • Usuarios tendrán que elegir activar PictoChat y entrar a uno de los cuatro cuartos de charla disponibles para enviar o recibir mensajes.
  • Usuarios no recibirán mensajes de PictoChat mientras estén jugando juegos en su Nintendo DS.
  • Con quien sea que el usuario charle tendrá que estar dentro del alcance de la señal inalámbrica del Nintendo DS (aproximadamente 65 pies).
  • Cuando estés en un cuarto de charla de PictoChat, podrás ver cuando alguien más entre a ese cuarto ya que su nombre de usuario aparecerá en la pantalla.
  • Hay algunas cosas que tendrás que tener en mente cuando participes en los cuartos de charla:

  • Durante la configuración del sistema, podrás elegir un sobrenombre, crear una mensaje personal, e ingresar el mes y día de tu fecha de nacimiento. Esta información se usa para la función de PictoChat.
  • Hasta 15 otros usuarios dentro del alcance de tu Nintendo DS (aproximadamente 65 pies) podrán ver tu sobrenombre y mensajes dentro del cuarto de charla seleccionado en cualquier momento.
  • En cualquier fecha que hayas elegido ingresar como el mes y día de tu fecha de nacimiento (no se te pedirá el año), un mensaje de " Es tu cumpleaños" aparecerá en el cuarto de charla.
  • Cualquier usuario podrá cambiar su sobrenombre en cualquier momento. Por lo tanto, no hay ninguna garantía de que estés charlando con la persona con la que tu piensas que estás charlando.

Como con cualquier otro aparato de comunicación (teléfonos, walkie-talkies, cuartos de charla de Internet, mensajería instantánea, etc.) siempre existirá la probabilidad que la información se pueda ver o escuchar por otros individuos aparte del recipiente previsto. Algunas de las cosas que recomendamos para ayudar a proteger tu privacidad y la de tu familia son:

  • Advertirle a los menores acerca de el recibimiento de mensajes o comunicación con extraños.
  • Un adulto tendrá que asistir al menor a configurar su sistema e indicarle el no usar su información personal para crear su sobrenombre y mensaje personal.
  • No dar información personal, como apellido, número telefónico, dirección física, o el nombre de su escuela.
  • Asegurarte que los menores sepan como identificar cuando alguien haya entrado al cuarto de charla. (Ve el manual de instrucciones del Nintendo DS, página 16.)
  • Si sientes que tu hijo/a no debe usar la función de charla, indícales que no pueden usar esta función. PictoChat no puede funcionar a menos que se seleccione cuando el sistema esté encendido.

Si tienes alguna otra pregunta o dudas, por favor envíanos un mensaje electrónico al hacer clic aquí.