Nintendo GameCube Health & Safety Precautions Manual - Spanish

Link here to read the English version
Cliquez ici pour lire la version Française

Descarge la versión .pdf aquí

INFORMACIN DE SEGURIDAD IMPORTANTE -LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE QUE USTED O SUS HIJOS JUEGUEN JUEGOS DE VDEO.

AVISO - Ataques

  • Algunas personas (una de cada 4000) pueden sufrir de ataques o desmayos causados por destellos de luz al ver televisión o jugar juegos de vídeo, aún si nunca antes han tenido ataques.
  • Cualquier persona que haya tenido ataques, perdida de conciencia, o algún otro síntoma asociado a una condición epiléptica debe de consultar un médico antes de jugar juegos de vídeo.
  • Los padres deben de cuidar a sus hijos mientras estos juegan juegos de vídeo. Deje de jugar y consulte un médico si usted o sus hijos tienen cualquiera de los síntomas siguientes:

    Convulsiones
    Perdida de conciencia
    Movimientos involuntarios
      Contorsiones de ojos o de músculos
    Visión alterada
    Desorientación
     
  • Para reducir la posibilidad de un ataque mientras juega juegos de vídeo:
    1. Siéntese, o póngase de pie, lo más lejos posible de la pantalla.
    2. Juegue juegos de vídeo en la pantalla de televisión mas pequeña que tenga disponible.
    3. No juegue si está cansado o necesita dormir.
    4. Juegue en una habitación con bastante luz.
    5. Deje de jugar entre 10 y 15 minutos, una vez por hora.

AVISO - Lesiones de Movimiento Repetitivo
El jugar juegos de vídeo durante varias horas puede causar dolor de músculos, de articulaciones o de piel. Siga estas instrucciones para evitar problemas como Tendonitis, Síndrome Carpal Tunnel o irritación de piel:

  • Descanse entre 10 y 15 minutos una vez por hora, aún si no se siente cansado.
  • Si siente las manos, las muñecas, o los brazos cansados o doloridos mientras juega, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de volver a jugar.
  • Si continua con manos, muñecas o brazos cansados mientras juega o después de haber jugado, deje de jugar y consulte con un médico.

AVISO - Descarga Eléctrica
Para evitar una descarga eléctrica mientras utiliza este sistema:

  • Utilice solamente el adaptador AC que viene con su sistema.
  • No utilice el adaptador AC si este tiene conexiones o cables dañados, o partidos.
  • Asegúrese de que el cable del adaptador AC esté completamente conectado al toma corriente o extensión eléctrica.
  • Cuidadosamente desconecte siempre todos los enchufes tirando directamente del enchufe y no del cable. Asegúrese de que el interruptor del Nintendo GameCube esté apagado antes de desconectar el adaptador AC del toma corriente.

TM, ® y el logotipo del Nintendo GameCube son marcas registradas de Nintendo. © 2001 Nintendo. Todos los derechos reservados. Nintendo of Canada Ltd., usuario autorizado en Canadá.

ATENCION - Mecanismo con Láser
Este es un producto de láser Clase 1. No trate de desarmar el Nintendo GameCube. Para servicios de reparación refiérase solamente a personal capacitado. Atencion: El uso de controles, ajustes o procedimientos, fuera de los aquí mencionados, pueden exponerle a niveles de radiación peligrosa.

ATENCION - Enfermedad de Movimiento
El jugar juegos de vídeo puede causar enfermedad de movimiento y mareo. Si usted, o sus hijos, se sienten mareados o con nausea al jugar con este sistema de vídeo, dejen de jugar y descansen. No conduzca, ni haga ninguna actividad pesada, hasta que se sienta mejor.

ATENCION - El Uso de Televisores de Proyección
No Utilizar Televisores de Proyección

No utilice ningún tipo de televisor de proyección con el sistema de Nintendo o con los juegos. La pantalla de un televisor de proyección puede dañarse permanentemente si juega juegos de vídeo con escenas, figuras, o diseños inmóviles. Daño similar puede ocurrir si deja el juego en pausa. Si utiliza un televisor de proyección con un sistema de Nintendo o con sus juegos, ni Nintendo ni las compañías concesionarias se hacen responsables del daño que pueda ocurrir. Esta situación no ocurre a causa de un defecto en los sistemas o juegos previamente mencionados; otro tipo de imágenes repetitivas o fijas pueden causar un daño similar en un televisor de proyección. Para obtener información adicional, por favor contactar la compañía que ha fabricado su televisor de proyección.

Precauciones y Mantenimiento para los Discos de Juego

  1. No toque la parte inferior, no impresa, de los discos de juego. Al utilizar los juegos, sosténgalos siempre de las orillas.
  2. No utilice discos quebrados, deformes o reparados.
  3. No doble o aplique fuerza sobre los discos al colocarlos en la consola.
  4. No deje los discos bajo la luz del sol o expuestos a altas temperaturas, humedad, polvo, suciedad o otros contaminantes.
  5. WCuando no esté utilizando los discos, guárdelos en su caja de protección para prevenir que se rayen, se dañen o se ensucien.
  6. No escriba, ni pegue ninguna clase de engomados en los discos.
  7. Si un disco se ensucia, o se contamina con huellas digitales, el sistema no podrá leer la información correctamente. Si es necesario, limpie el disco con una toalla suave de algodón levemente húmeda (utilice agua solamente). Limpie el disco del centro y hacia afuera, en dirección de las orillas. No lo limpie utilizando movimientos circulares.

Precauciones y Mantenimiento para el Equipo

  1. Asegurese siempre de que el disco de juego haya dejado de girar antes de sacarlo o de reemplazarlo por otro disco. Coloque en su Nintendo GameCube, solamente discos hechos para el Nintendo GameCube.
  2. No toque el lente en la parte interior de la cubierta de discos.
  3. Para prevenir que el polvo o la suciedad contaminen la consola, no deje la cubierta de discos abierta por largos periodos de tiempo.
  4. No utilice ningún otro tipo de adaptador AC aparte del que viene con su sistema.
  5. El adaptador AC y la consola se pueden calentar mientras los utiliza; esto es normal y no es razón de alarma.
  6. La consola tiene agujeros para ventilación adecuada al lado derecho e izquierdo. No utilice la consola en ningún lugar donde los agujeros para la ventilación queden obstruidos o cubiertos.
  7. No desarme o trate de reparar el Nintendo GameCube, los accesorios o componentes. El intentarlo anula la garantía del sistema.
  8. Después de terminar de jugar, asegúrese de sacar el disco de juego de la consola.
  9. No guarde el Nintendo GameCube en un lugar húmedo, en el piso, o en algún lugar donde se llene de polvo, suciedad, pelusa etc.
  10. No deje caer, golpee, o de ninguna manera abuse el Nintendo GameCube, los accesorios o componentes.
  11. No deje el sistema prendido por largos periodos de tiempo si no lo está utilizando.
  12. Cuando vaya a desconectar los enchufes de la consola o del toma corrientes, apague primero el Nintendo GameCube. Después proceda a desconectar el sistema por el enchufe y no por el cable. No se pare, jale fuertemente, o doble ninguno de los cables o alambres.
  13. No exponga el Nintendo GameCube ni los accesorios o componentes a temperaturas extremas, ya sea de calor o frío.
  14. No derrame líquidos sobre el Nintendo GameCube ni sobre sus accesorios o componentes. Para limpiarlo, utilice una toalla suave y levemente húmeda. Permita que el componente se seque completamente antes de volverlo a utilizar. (Utilice agua solamente).

Información de Patentes
Los productos de Nintendo son protegidos por las siguientes patentes:
United States Patent Numbers: 4,687,200; 5,207,426; 5,984,785; 6,007,428; 6,102,803; 6,186,896; 6,200,253.
Otras patentes quedan pendientes en Los Estados Unidos, Canada y otros lugares.