Health & Safety Precautions for Home Console Units - Spanish
(NES, Super NES, and Nintendo 64)

View this information in English
Cliquez ici pour lire la version Française

ADVERTENCIA SOBRE LA EPILEPSIA
LEA ESTE AVISO ANTES DE QUE USTED O SU HIJO(A)UTILIZE CUAL QUIER VIDEOJUEGO

Un sector muy pequeño de la población puede sufrir ataques epilépticos o sufrir una pérdida momentánea de la conciencia al ver ciertos tipos de luces y patrones centelleantes, que se encuentran comúnmente presentes en nuestro ambiente diario. Dichas personas pueden sufrir ataques epilépticos al mirar ciertos imágenes de la televisión, o al jugar ciertos juegos de video. Jugadores quienes no hayan sufrido ningún tipo de ataque anteriormente pueden, sin embargo, tener una condición epiléptica que no haya sido detectada.

Si usted o cualquier miembro de su familia le ha ocurrido algún síntoma relacionado a una condición epiléptica, consulte a su médico antes de usar videojuegos.

Aconsejamos que los padres vigilen a sus niños(as) mientras ellos juegan los videojuegos. Si a usted o a su hijo(a) le ocurre cualquier de los siguientes síntomas: mareo, visión alterada, movimientos espasmódicos del ojo o músculo, movimientos involuntarios, pérdida de la noción de alrededores, desorientación, convulsiones, INMEDIATAMENTE CESE DE USAR y consulte a su médico:

SIGA ESTAS PRECAUCIONES CADA VEZ QUE USE VIDEOJUEGOS:

  • Al usar su NES ® , Super NES ® o Nintendo ® 64, no se siente muy cerca a la pantalla del televisor. Juegue lo mas lejos posible de la pantalla.
  • Juegue los videojuegos en televisores con pantallas del tamaño lo más pequeño posible.
  • No juegue si está cansado(a) o necesita dormir.
  • Siempre juege en un lugar que está bien alumbrado.
  • Asegúrese de tomar un descanso de 10 a 15 minutos cada hora que juegue.

ADVERTENCIA SOBRE EL ESFUERZO REPETIDO

Algunas personas pueden sentir fatiga o incomodidad después de jugar por un tiempo extendido. A pesar de como se sienta, usted debe de SIEMPRE tomar un descanso de 10 a 15 minutos cada hora que juegue. Si sus manos o brazos se cansan o le molestan mientras juega, suspéndase de jugar y tome un descanso. Si continua a sentir dolor o incomodidad durante o después de jugar, preste atención a los señales que le da su cuerpo. Cese de jugar y consulte a un médico. La falta de hacer esto puede resultar en un daño por un tiempo extendido. Si sus manos, muñecas o brazos se han herido o extenuado en otras actividades, el uso de su sistema podría empeorar la condición. Antes de jugar, consulte a un médico.

MAREO POR MOCIN
El Nintendo 64 genera imágenes realísticos y simulaciones tres-dimensionales. Al jugar u observar ciertos imágenes de video, algunas personas pueden llegar a sentir mareo, mareo por moción o nausea. Si usted o su hijo(a) llega a sentir cualquiera de estos síntomas, deje de jugar y intente jugar la rato.

TM, ® y el logotipo “N” son marcas de Nintendo of America Inc.© 1996 Nintendo of America Inc. tiene Todos Derechos Reservados

ADVERTENCIA PARA TELEVISOR DE PROYECCIN
NO USE CON UN TELEVISOR DE PROYECCION DE FRENTE O POSTERIOR

No debe usar un televisor de proyección de frente o posterior con su Nintendo Entertainment System ® (“NES”), su Super Nintendo Entertainment System ® (“Super NES”), o el sistema Nintendo ® 64 (“N64 ”), ni con los juegos NES, Super NES o N64. La pantalla del televisor de proyección puede ser permanentemente dañada si se juegan los juegos de video con vistas o modelos estacionarías en su televisor de proyección. Daño semejante puede ocurrir si pone un juego de video en presa o pausa. Si usa los juegos de NES, Super NES o del N64 con su televisión de proyección, Nintendo ni sus concesionarios serán sujetos por los daños. sta situación no es causada por ningún defecto en el NES, el Super NES, o N64, ni por ningunos de los juegos de NES, Super NES, o del N64; otras imágenes retentivas o cuales se repiten, pueden causar daño semejante a un televisor de proyección. Por favor comuníquese con el fabricante del televisor para más información.

PRECAUCIONES Y MANTENIMIENTO DE COMPONENTES

  1. Siempre apague el enchufe del la consola (Control Deck) antes insertar o sacar un juego. Inserte el juego completamente sin forzarlo o la consola. Cargar en la consola del Nintendo 64 SOLAMENTE los juegos del Nintendo 64.
  2. No use ningún otro adaptador AC, solo el que viene con su Nintendo 64. El adaptador AC y la consola pueden hacerse un poco caliente durante el uso; esto es normal y no es causa para interés.
  3. No use la consola ni enchufe el adaptador AC si el cable está cortado, partido o dañado de alguna forma.
  4. La consola tiene varias aperturas de ventilación en el fondo de la consola diseñados para dar la ventilación adecuada. No use la consola en un lugar donde estas aperturas quedan tapadas.
  5. Para recibir la mejor calidad de imagen de televisor, solo use el enchufe “RF Switch” vendido por Nintendo.
  6. No descomponga o intente de reparar los componentes de su Nintendo 64. Al hacer esto hace anulable su garantía.
  7. Después que haya terminado de jugar, esté asegurado(a) de quitar el juego de la consola.
  8. No guarde la unidad en un lugar húmedo, sobre el suelo o en ningún sitio en donde pueda colectar sucio, polvo, hilacha, etc.
  9. No suelte, golpee o de otra manera abusar los componentes del Nintendo 64.
  10. No deje la consola encendida por un período extendido cuando no está en uso.
  11. Apague la consola antes de desconectar cualquier componente (control, adaptador etc.) del sistema mismo o de la pared. No lo hale por la cuerda, sino por el mismo enchufe. No pise, alargue o encorve los alambres ni los cables.
  12. No exponga la consola, los juegos o ningunos de los componentes del Nintendo 64 a extremo calor o frío.
  13. No derrame líquidos en la consola, en los juegos, controladores o ningunos de los componentes del Nintendo 64. Para limpiar, use un paño pequeño y blando que éste un poco húmedo. Permita que el componente se seque completamente antes usar otra vez. (Use agua solamente.)

PRECAUCIONES DE JUEGOS / MANTENIMIENTO

  1. Evite tocar los conectores con los dedos. No los sople ni permita que se mojen o que se ensucien. Al hacer esto puede dañar el cartucho de juego/controlador y/o la consola o el controlador.
  2. Los cartuchos de juego/controlador son piezas de precisión electrónica. No los guarde en lugares que estén muy caliente o frío. No golpee, suelte o de otra manera abuse de ellos. No los descomponga.
  3. No limpie con bencina, ingrediente para quitar pintura, alcohol o ningún otro solvente.
  4. Siempre revise los conectores de los cartucho de juegos / Cartuchos de Control que esten libres de suciedad antes de introducirlos en la consola o el controlador.
  5. No apague y prenda rápidamente la consola, por lo que esto puede causar que los cartuchos de juego con respaldo pierdan la información almacenada.

INFORMACIN PATENTE
Los productos de Nintendo son protegidos por algunos o todos de los siguientes patentes:
Números de Patentes de los EEUU: 4,687,200; 4,799,635; 5,070,479; 5,207,426; 5,426,762; D376,826; D376,795; D377,488; D379,832; D381,628; D382,868.
Números de Patentes del Canadá: 1,226,605; 1,270,339; 2,048,167; 77,894; 77,984; 78,658; 80,621.
Otros patentes otorgados y pendientes dentro de los Estados Unidos, Canadá , y otros países.