Terminación de servicio: Conexión Wi-Fi de Nintendo

Efectivo en fecha: 20 de mayo de 2014

Resumen de modificaciones:

El servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo que provee algunas funcionalidades en línea en muchos juegos para las consolas Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi ha sido descontinuado. Lo anterior no afectará la posibilidad de jugar estos juegos en modos sin conexión a internet. Para más información haz clic aquí.

Ejemplos de funciones descontinuadas:

  • Juego en línea y búsqueda de jugadores 22
  • Clasificaciones y datos de los torneos
  • Posibilidad de compartir contenido generado por usuarios (niveles generados por usuarios, datos fantasma)
  • Intercambio de objetos o personajes por los usuarios (Global Trade Station)
  • Contenido adicional o descargas gratuitos (nuevos niveles, objetos, intercambio prodigioso)

Juegos y consolas afectados:

Los juegos de las consolas Wii, Nintendo DS y Nintendo DSi que utilicen la Conexión Wi-Fi de Nintendo no pueden utilizar las funciones mencionadas arriba. Esto abarca el modo Wii en la consola Wii U y los juegos de Nintendo DS que se utilicen en las consolas de la familia Nintendo 3DS. Para obtener una lista completa de los juegos afectados haz clic aquí.

Notas:

Solamente las funciones en línea de los juegos que utilizan la Conexión Wi-Fi de Nintendo serán impactadas. Otras funciones en línea para las consolas Wii y Nintendo DS como el Canal Tienda Wii, la Tienda Nintendo DSi y los servicios de video a la carta seguirán funcionando por el momento. El juego en línea para las consolas Wii U y Nintendo 3DS no será afectado (exceptuando el modo Wii en la consola Wii U y los títulos de Nintendo DS utilizados en las consolas de la familia Nintendo 3DS).