Diversión sin límite.
con solo abrir la caja.

Las consolas de la familia Nintendo 3DS te ofrecen una amplia línea de funciones y programas preinstalados, así que puedes empezar a divertirte inmediatamente.

Mira videos en línea, descarga nuevos juegos, juega con tus amigos en forma inalámbrica y mucho más. Una vez que enciendas tu consola Nintendo 3DS, ¡no querrás dejarla más!

Programas preinstalados

 

El menú HOME está disponible en cualquier momento en todas las consolas de la familia Nintendo 3DS. Si oprimes el botón HOME mientras juegas, el juego se pausará automáticamente y podrás reanudarlo más tarde. ¿Necesitas buscar en internet pistas de juego? Pausa el juego, oprime el botón HOME y abre el navegador de internet, luego vuelve a jugar sin interrupciones.

Desde el menú HOME puedes acceder a varias útiles funciones sin salir del juego, como el navegador de internet (se requiere una actualización de la consola y acceso inalámbrico a internet de banda ancha), la lista de amigos, el cuaderno de juego y las notificaciones. Todo esto hace que sea una experiencia increíblemente sencilla para el usuario.

 

Esta función tan popular en la consola Wii™ también está disponible en las consolas de la familia Nintendo 3DS con algunos nuevos y divertidos retoques.

Es fácil crear un personaje Mii™ desde cero. Debes elegir las características faciales que te representen a ti, a un amigo o a algún personaje ficticio. La verdadera diversión empieza cuando creas un Mii a partir de una foto. Después de elegir algunas opciones básicas, tómate una foto a ti mismo o a un amigo con la cámara incorporada y deja que el editor de Mii™ genere automáticamente a tu personaje Mii. Luego, haz los ajustes finales y ¡eso es todo! Tu personaje Mii estará listo.

Plaza Mii™ de StreetPass™ te permite conocer y jugar con personajes Mii™ creados por otros jugadores. Simplemente, lleva la consola contigo en modo de espera y recibirás información (y se enviará la tuya) cuando te cruces con otros jugadores. Cuando visites tu Plaza Mii de StreetPass, verás los nuevos personajes Mii que has recibido. ¡Nunca se sabe con quién te puedes encontrar!

Podrás usar a tus nuevos amigos Mii en divertidos juegos, incluyendo:
  • Rescate Mii – recluta un ejército de Mii para vencer a monstruos, salvar a tu propio Mii y ganar estupendos sombreros.
  • Buscaestampas – intercambia estampas con otros jugadores a través de StreetPass para completar escenas favoritas de Nintendo en 3D.
 

La última actualización de Plaza Mii de StreetPass incluye nuevos paneles gratuitos para Buscaestampas (uno de los cuales será tuyo automáticamente, ¡los otros tres te los puedes ganar a través de StreetPass!), un diseño actualizado y nuevos controles en la pantalla táctil. También obtendrás acceso a cuatro juegos nuevos de StreePass, que se venden por separado, que te permiten ganar vales que puedes intercambiar por nuevos accesorios para tu Mii:

  • Escuadrón Mii – arremete contra tus enemigos en esta nave espacial. Deberás usar tus personajes Mii de StreetPass para fortalecerte y así derrotar a tus enemigos y salvar a la galaxia.
  • Villa Flora – cultiva y conserva tus propias flores y polinízalas con flores de otros personajes Mii de StreetPass para formar nuevas variedades y ampliar tu hermoso jardín.
  • Senda del guerrero – recluta escuadrones a través de StreetPass y lucha con o en contra de otros héroes guerreros para conquistar nuevos países. Estas batallas hacen que el juego de “piedra, papel o tijera” alcance otro nivel.
  • Mansión monstruosa – lucha contra fantasmas y busca escaleras para escapar de la mansión.

Ver más información sobre Plaza Mii de StreetPass >

Para obtener la actualización, simplemente debes actualizar tu consola Nintendo 3DS hasta la versión (Ver. 6.1.0-12 U) o posterior, luego sigue las indicaciones que aparecen cuando abras Plaza Mii de StreetPass. Una vez que se haya completado la actualización, podrás comprar cualquiera de los nuevos juegos seleccionando “Jugar” en la Plaza Mii de StreetPass. Conversa con el conejo para obtener más información sobre el juego que te interesa o comprarlo (o comprar los cuatro).

Ten en cuenta que el proceso para hacer la actualización y el contenido disponible varía según cada país. Para obtener más información, visita nintendo.com/consumer/systems/3ds/es_la)

 

Imagínate ver un videojuego que se desarrolle en el mundo real… ¡justo en la mesa de tu cocina o en el piso de tu sala de estar! Los juegos AR Games utilizan las cámaras exteriores y las tarjetas AR Card incluidas en todas las consolas de la familia Nintendo 3DS para brindar una emocionante experiencia de juego de realidad aumentada.

Solamente debes colocar una de las tarjetas AR Card en la mesa o en el piso y las cámaras exteriores leerán la tarjeta y surgirán etapas o personajes justo enfrente de tus ojos. AR Games se compone de diferentes juegos, desde un juego de tiro al blanco hasta un interactivo juego de fotografías con personajes Mii™ y mucho más.

Ver más información sobre las tarjetas AR Card >

Clasificación ESRB: Todos con Violencia moderada en caricaturas.

*La función 3D no está disponible en la consola Nintendo 2DS.
 

Face Raiders combina el juego en 3D y los controles por movimiento para obtener diversión a alta velocidad. Puedes tomar una foto a un amigo, a un familiar o a ti mismo y luego colocarla sobre un rango de objetivos de tiro al blanco. Para jugar, deberás moverte, inclinarte y girar junto con la consola para buscar todo lo que haya alrededor, apuntando hacia arriba y hacia abajo para derribar a tus objetivos.

Clasificación ESRB: Todos con Violencia moderada en caricaturas.

*La función 3D no está disponible en la consola Nintendo 2DS.
 

El registro de actividad hace un seguimiento de tu actividad en el juego y te informa qué juegos has jugado y durante cuánto tiempo, como también tu actividad física, para lo cual cuenta cada paso que das mientras tengas tu consola. Puedes registrar los datos por día, semana, mes o año. Camina cada día más para ganar monedas, que se pueden usar con juegos y aplicaciones compatibles para adquirir contenidos especiales y otros beneficios.


Nintendo eShop es la tienda digital para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Es una tienda única donde se pueden encontrar, en conjunto, contenidos increíbles que se pueden descargar directamente a tu consola. Descubre programas fabulosos como juegos 3D originales, clásicos de todos los tiempos pero mejorados en 3D, legendarios juegos portátiles del servicio Virtual Console y más de 350 juegos de Nintendo DSiWare™. También, puedes ver avances de videojuegos, capturas de pantalla e información sobre juegos, tanto descargables como en formato físico.

Haz clic aquí para más información sobre Nintendo eShop.

*La función en 3D no está disponible en la consola Nintendo 2DS.

Todas las consolas de la familia Nintendo 3DS incluyen un navegador de internet, con el que puedes navegar directamente desde tu consola en cualquier lugar donde haya una conexión inalámbrica a internet. Puedes pausar tu juego en cualquier punto para buscar un sitio web con pistas sobre el juego o estar al día con los correos electrónicos o las novedades. Con la consola Nintendo 3DS y la consola Nintendo 3DS XL, puedes usar el navegador para ver o subir imágenes en 3D en sitios específicamente diseñados para mostrar imágenes en 3D. También puedes subir y ver capturas de pantalla e información de juegos en 3D si visitas las versiones especiales de los sitios web de algunos juegos directamente desde el navegador de internet de la consola Nintendo 3DS.

Para más información visita Nintendo 3DS Photo Showcase.

Ver aquí información sobre el programa de código abierto utilizado en el navegador de internet para la consola Nintendo 3DS.

Haz clic aquí para ver las especificaciones del navegador de internet. >

La aplicación Nintendo 3DS Sound te permite reproducir tu música preferida guardada en una tarjeta SD en formatos de archivo MP3 o AAC. Inclusive puedes grabar y jugar con sonidos a través del micrófono de la consola y utilizar divertidos filtros.

Videos en 3D

Experimenta de distintas maneras una amplia variedad de videos en 3D en tu consola Nintendo 3DS™.
Nintendo Video te ofrece videos musicales, comedia, dibujos animados y acción en tu consola Nintendo 3DS todas las semanas. Ver más información >
Mira directamente desde Nintendo eShop avances en 3D de juegos para la consola Nintendo 3DS que ya están disponibles o que pronto lo estarán.
Ver más información >
¿Quieres usar tu creatividad? Puedes grabar tus propios videos en 3D y animaciones en 3D con técnicas de grabación originales usando la aplicación Cámara de Nintendo 3DS.
Ver un video de muestra >


Podría ser necesario hacer una actualización de la consola para algunas funciones. Para más información sobre cómo realizar una actualización de la consola, HAZ CLIC AQUÍ >

*La función 3D no está disponible en la consola Nintendo 2DS; los contenidos se pueden ver solamente en 2D.

Transferencia de datos

Si has descargado juegos de Nintendo DSiWare y aplicaciones en tu consola Nintendo DSi, puedes transferir fácilmente la mayor parte de esos programas a cualquier consola de la familia Nintendo 3DS. También puedes transferir los programas descargados, sonidos e imágenes entre diferentes consolas de la familia Nintendo 3DS.

Algunos juegos no se pueden transferir. Consulta la lista completa y averigua aquí cómo hacer la transferencia de datos.

*No se puede transferir Flipnote Studio a la consola Nintendo 3DS. Nintendo desarrollará una aplicación similar para la consola Nintendo 3DS.

Podría ser necesario hacer una actualización de la consola para algunas funciones. Para más información sobre cómo realizar una actualización de la consola, HAZ CLIC AQUÍ >